• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SUCESOS

Los nervios le delataron: investigado un hombre que venía de robar un coche en Navarra

Deambulaba solo y de noche por una carretera. Cuando los agentes lo vieron, se puso muy nervioso. La investigación resolvió varios robos más.

Un agente de la Guardia Civil procede a una detención. GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil procede a una detención. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra investiga a un hombre de 34 años y vecino de la merindad de Sangüesa como presunto autor de los delitos de hurto, apropiación indebida y robo en interior de vivienda.

A finales del pasado mes de noviembre, una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a un hombre deambulando de madrugada por el arcén de la NA-150 a la altura de la localidad de Egüés. Tras identificarlo y percatarse que tenía una actitud nerviosa y que portaba documentación de otras personas procedieron a revisar las inmediaciones de la zona, donde observaron un vehículo estacionado en un camino anexo, abierto, con el interior revuelto y el capó del motor todavía caliente como indicio de haber sido abandonado en el lugar poco tiempo antes.

Tras realizar los agentes las correspondientes averiguaciones, contactaron con el propietario del vehículo, quien aseguró que se lo habían robado esa misma noche. Una vez se personó en el lugar para recuperar su vehículo manifestó a los agentes que del interior del mismo le habían sustraído un cojín que coincidía por su descripción con el que los agentes habían visto portar al varón que habían identificado momentos antes deambulando por la carretera.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Pamplona comenzó una investigación encaminada a corroborar si la documentación encontrada estaba relacionada con algún ilícito penal, además de investigarlo como presunto autor de hurto de uso de vehículo.  Los agentes contactaron con los titulares de esta documentación, quienes declararon que les había sido sustraída. 

Estas personas interpusieron denuncia por estos hechos en dependencias oficiales, manifestando uno de los titulares que le había sido sustraída esta documentación en el interior de su vivienda, en la localidad de Sangüesa un mes antes cuando alguien había accedido al interior de la misma y se había llevado varios enseres además de una mochila en la que se encontraba su documentación personal. 

Tras realizar numerosas indagaciones para esclarecer estos hechos, los agentes investigaron a este hombre por los delitos de hurto, apropiación indebida y robo en interior de vivienda, dando cuenta a la autoridad judicial competente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los nervios le delataron: investigado un hombre que venía de robar un coche en Navarra