• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Las notas de Osasuna ante el líder: un mal tramo final propicia una nueva derrota en casa

Kike Barja fue el mejor futbolista rojillo en un partido que se resolvió con un disparo rebotado y un penalti innecesario.

Las notas del Osasuna - Real Sociedad.
Las notas del Osasuna - Real Sociedad.

Osasuna volvió a caer derrotado en El Sadar tras desconectarse en la segunda mitad del encuentro y conceder dos goles ante la Real Sociedad, que se vuelve a colocar líder de La Liga.

Tras una primera parte muy disputada entre los dos equipos en la que apenas hubo ocasiones y los defensas se impusieron sobre los ataques, un remate de Mikel Merino supuso el 0-1 tras el cual Osasuna bajaría los brazos.

Ya en los minutos finales del partido, tras una jugada personal de Januzaj, Unai García cometería penalti sobre el futbolista belga. El propio Januzaj estableció desde los 11 metros el definitivo 0-2, en la que supone la segunda derrota consecutiva para el plantel de Jagoba Arrasate.

SERGIO HERRERA - 5

Su colocación volvió a ser de nuevo la nota disonante en una tarde en la que no tuvo trabajo más allá de los goles, en la que nada pudo hacer. Una salida en la que no avisó a David García y un disparo de David Silva que le pilló fuera de posición recordaron viejos fantasmas.

NACHO VIDAL - 5

En la primera mitad trató de explotar la banda derecha pero no exigió lo suficiente a un lateral que contaba con cartulina. En el segundo tiempo, tanto Silva, como Portu, como Januzaj en la jugada del penalti encontraron demasiado huecos en su carril.

UNAI GARCÍA - 4

Su penalti sobre Januzaj es un error grosero que un central de primera división no debería cometer. Hasta ese momento, aguantó bien a Isak junto a David García y efectuó un corte certero en los comienzos de la segunda parte.

DAVID GARCÍA - 5

Salvó una disparo de Barrenetxea bajo palos y sostuvo a Alexander Isak. Un disparo de Mikel Merino que rebotó en su pierna supuso el 0-1 que condenó las opciones del conjunto navarro ante la Real Sociedad.

MANU SÁNCHEZ - 5

Tuvo buenas incursiones por la banda izquierda pero no logró conectar de forma eficaz con Kike García ni el resto del ataque.

TORRÓ - 5

Sufrió mucho con los movimientos de David Silva, que bailó tanto al pivote como a Moncayola y Nacho Vida. En la primera mitad se colocó casi de segundo punta intentando aportar en ataque.

MONCAYOLA - 4

El canterano rojillo mostró su peor versión sobre el terreno de juego, en un partido en el que los centrocampistas de  Osasuna no tuvieron el del balón durante ningún tramo del encuentro. No existió la creación en la medular y las jugadas de peligro llegaron en balones largos.

DARKO - 6

El serbio tuvo la mejor ocasión del encuentro para Osasuna, pero su disparo con la pierna izquierda fue enviado a córner por Álex Remiro. Su finalización y últimos toques en las áreas no hacen justicia al trabajo y entrega que hace sobre el terreno de juego.

KIKE BARJA - 7

Fue el mejor futbolista rojillo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El extremo de Noáin exigió a Diego Rico, al que le sacó una tarjeta amarilla, y sus desequilibrios propiciaron las llegadas más peligrosas. Fue sustituido por el Chimy Ávila, ya que volvía de lesión.

RUBÉN GARCÍA - 5

Le faltó protagonismo y decisión en los ataques. Parece no encontrar su chispa esta temporada, así como los goles y asistencias que necesita el equipo.

KIKE GARCÍA - 6

Como siempre, volvió a cumplir con su misión de bajar los balones aéreos y aguantar el esférico hasta la llegada de sus compañeros. Sin embargo, las largas distancias entre líneas del equipo mitigaron las opciones de gol tras sus acertadas intervenciones.

-

CHIMY ÁVILA - 6

El argentino no salió al césped en el tramo de partido que más dominado estuvo Osasuna y tardó veinte minutos en poder conectarse al juego. Fue artífice de un disparo lejano y otra acción en el área rival que supuso algún apuro para la defensa realista.

ROBERTO TORRES - S.C.

COTE - S.C.

BUDIMIR - S.C.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las notas de Osasuna ante el líder: un mal tramo final propicia una nueva derrota en casa