• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Sin noticias del hombre de 81 años desaparecido: los bomberos navegan el Arga dentro del protocolo de búsqueda por medio acuático

Buceadores trabajan junto a la Policía Foral y patrullas de la policía local de Ansoáin, donde desapareció el hombre. 

Un equipo de buceadores de bomberos navega el Arga en una imagen de archivo.
Un equipo de buceadores de bomberos navega el Arga en una imagen de archivo.

El hombre de 81 años en paradero desconocido desde el jueves, sigue sin aparecer. Esta es la única información que han recibido los equipos de emergencia esta mañana de domingo, que se ha procedido a activar el protocolo de búsqueda por medio acuático después de que los efectivos no consiguiesen resultado alguno en el dispositivo del sábado. 

A estas horas, los bomberos navegan el tramo del Arga comprendido entre Ansoáin y Landaben, centrando su atención en las represas donde suele acumularse material sólido. Así lo ha comunicado esta mañana la Policía Foral, que trabaja junto a buceadores de rescate en el dispositivo de búsqueda.

Ramón Lizaso tiene 81 años, mide 1.80 metros de altura y vestía pantalón vaquero y camisa de rayas azules y blancas cuando desapareció en Ansoáin hace tres días. La alerta sobre su desaparición la lanzó la persona que acude a su domicilio para realizar tareas domésticas. 

Durante el sábado, distintos efectivos pusieron en marcha un operativo de búsqueda que se alargó todo el día. Por la tarde del mismo día, y sobre las 16.30 horas, partieron desde su punto de encuentro (en las cocheras de las villavesas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona) y centraron su búsqueda en las inmediaciones de San Cristóbal. 

Un helicóptero rastreó la zona sin noticias, al igual que lo hicieron los agentes de la Policía Foral y distintos voluntarios y perros de rescate

SOS Navarra ha reactivado su búsqueda a primera hora de este domingo. Patrullas de Medio Ambiente de este cuerpo se reparten trabajo con la propia policía local de Ansoáin, que apoya la búsqueda en las zonas de paseo contiguas al río Arga. 

LA DESAPARICIÓN

Ramón Lizaso es cliente frecuente del bar Danubio de San Juan y del Emakume de Ansoáin. Se trata de un hombre viudo y que vive solo. No lleva consigo ni el móvil ni la cartera. Tal y como se informó el sábado, desapareció dejando en su domicilio la cartera y el móvil: está incomunicado. No se han registrado ingresos en los centros hospitalarios de ninguna persona que responda a sus características. 

La calificación de "alto riesgo" por parte del cuerpo de la Policía Foral, tal y como han precisado, se debe a la posibilidad de que el hombre se pueda encontrar en una situación de peligro o de vulnerabilidad.

Los dispositivos de búsqueda agradecen la colaboración ciudadana en el teléfono 112.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin noticias del hombre de 81 años desaparecido: los bomberos navegan el Arga dentro del protocolo de búsqueda por medio acuático