• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Un supuesto okupa del edificio número 13 de Jarauta afirma que, en su opinión, "no se produjo una violación"

Ha relatado en un programa de televisión cómo vio a cuatro hombres con la chica en la cocina hablando y bebiendo "a buenas".

Vista del edificio de Jarauta 13, edificio donde ocurrieron los hechos.  (3)
El portal número 13 de la calle Jarauta, en uno de cuyos pisos supuestamente ocurrió la agresión sexual en grupo de la 'manada okupa'. PABLO LASAOSA

Uno de los okupas que reside en el edificio del número 13 de la calle Jarauta, en uno de cuyos pisos ocurrió la presunta agresión sexual en grupo denunciada este mes por una mujer ante la Policía Nacional, ha indicado este lunes que, en su opinión, "no se trató de una violación".

Así lo ha afirmado en una llamada telefónica realizada por un programa de televisión de Antena 3, en el que han contactado con este supuesto habitante del inmueble, que ha dicho que vive en el séptimo, aunque el edificio en cuestión solo tiene cinco alturas.

Antes de dar paso a sus declaraciones, una reportera ha presentado el caso, recitando las noticias publicadas por NAVARRA.COM y añadiendo, para aportar dramatismo a lo sucedido, que esta agresión sexual se produjo "a escasos metros de la de San Fermín", cuando ambas localizaciones están separadas por una distancia de más de un kilómetro.

El supuesto okupa ha relatado que esa noche llegó "un poco tarde, porque venía de fiesta, y entonces vi a los chicos con una chica en la cocina, pero totalmente a buenas, hablando, siguiendo la fiesta".

Según sus manifestaciones, todos los habitantes de los pisos ocupados emplean la misma cocina. "Eran cuatro hombres los que estaban con la chica, y todos ellos estaban perfectamente, no estaban borrachos", ha resaltado. Cómo sabía que esa mujer que ha dicho haber visto una noche era la misma que ha presentado la denuncia por la agresión sexual es una incógnita.

Lo que sí ha querido dejar bien claro durante todo su discurso es que en ese edificio de la calle Jarauta de Pamplona no se bebe, ni se consume droga alguna. Acto seguido, ha añadido: "Estaban bebiendo en la cocina, siguiendo la fiesta".

"AHORA NOS VIENEN A ROBAR Y A PEGARNOS"

"Aquí estamos chavales veinteañeros. Somos gente que no tenemos ayudas ni nada, y necesitamos coger este remedio para tirar adelante. De los sospechosos, no vive nadie aquí. Y ahora nos vienen a robar, a pegarnos, y nosotros no tenemos nada que ver", ha subrayado.

Sobre lo acontecido durante la noche de la supuesta agresión sexual, ha apuntado que él no escuchó "nada raro". "Para mí, no ha sido tanto como se está diciendo. Para mí, no es una agresión sexual", ha concluido.

Como se recuerda, los tres hombres que fueron detenidos después de que la mujer presentara la denuncia fueron puestos en libertad después de negarse a declarar ante el juez. Mientras, desde el Ayuntamiento de Pamplona, regido por EH Bildu, se reclama "prudencia".

Las indagaciones policiales todavía se encuentran abiertas y, de hecho, hay un cuarto hombre investigado por esta presunta agresión sexual en grupo cometida por la manada okupa en la noche del 4 al 5 de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un supuesto okupa del edificio número 13 de Jarauta afirma que, en su opinión, "no se produjo una violación"