• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Unos 'okupas' inundan un restaurante y dejan sin agua un edificio entero en Navarra

Tras el corte de suministro, se espera que a lo largo de este martes se pueda restablecer el servicio al resto del edificio.

Imagen de archivo de varias tuberías. ARCHIVO
Imagen de archivo de varias tuberías. ARCHIVO

Importante destrozo el que ocasionaron recientemente unos 'okupas' en Tudela. Según informa la Policía Local, a las 21:00 horas de este lunes recibieron una llamada del responsable de un conocido restaurante ubicado en la avenida del Barrio de la capital ribera advirtiendo que una gran cantidad de agua estaba cayendo desde el techo al interior del negocio.

El cuerpo local dio aviso a la Junta de Aguas que rápidamente cortó la acometida en todo el edificio. Advertida también la propietaria del piso inmediatamente superior al restaurante, los agentes comprobaron que se trataba de una vivienda que recientemente había sido ocupada. Se trata de un problema recurrente en la localidad ribera que puede dar lugar a problemas, como sucedió con el derrumbe de un edificio recientemente en el casco histórico.

En este caso, la propietaria del piso de la avenida del Barrio había denunciado la ocupación y los 'okupas' se habían marchado voluntariamente, aunque se llevaron 'de recuerdo' una tubería que ha sido la causante de la inundación del restaurante.

La Policía Local comprobó que efectivamente, esa tubería había sido arrancada de cuajo y había provocado, en primer lugar la inundación del piso vacío, y en segundo, como consecuencia de las filtraciones a través del suelo, la cascada de agua en el techo del restaurante.

Se espera que a lo largo de la jornada de hoy, y através del seguro de la propietaria de la vivienda, se pueda reparar el daño causado para restablecer el servicio de agua al resto del edificio.

Asimismo, la propietaria del inmueble estudia junto a su seguro las complicadas opciones de denuncia que se le plantean ahora. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unos 'okupas' inundan un restaurante y dejan sin agua un edificio entero en Navarra