• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SUCESOS

Detenido un pamplonés que intentó huir borracho de la policía al tener una requisitoria por violencia machista

La detención se ha producido este fin de semana junto a otras cuatro actuaciones de Policía Foral en materia de tráfico.

Imagen de una detención realizada por la Policía Foral. PFORAL
Imagen de una detención realizada por la Policía Foral. PFORAL

La Policía Foral ha imputado durante este fin de semana a cuatro personas por cometer diferentes delitos contra la seguridad vial en Noáin, Zizur Mayor, Burlada y Etxarri Aranatz. Además, ha intervenido en seis peleas, siendo la más destacada la ocurrida en una discoteca de Pamplona entre jóvenes de etnia gitana y origen latinoamericano.

El primero de los detenidos ha sido un conductor, H.I.G.V. vecino de Pamplona de 33 años, cuya detención tuvo lugar la madrugada del sábado 2 de septiembre cuando una patrulla, perteneciente al Área de Tráfico y Seguridad Vial, fue movilizada desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral para acudir a la autopista de Navarra (AP-15) por la presencia de un vehículo circulando de manera zigzagueante.

Los agentes localizaron el vehículo y lo persiguieron durante dos kilómetros hasta que pudieron interceptarlo, ya que el conductor hacía caso omiso a toda señal emitida por la patrulla. Finalmente, le dieron el alto en el área de Servicio de Imarcoáin, donde tras serle practicadas las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo en alcohol, triplicando la tasa permitida.

Tras comprobar los datos del conductor, los agentes detectaron además que sobre él pesaba una orden de detención y personación por parte del Juzgado de Violencia sobre la mujer Nº 1 de Pamplona. Fue trasladado a dependencias policiales en Pamplona en calidad de detenido, donde un equipo de Policía Judicial de Pamplona Norte confeccionó el atestado que fue remitido al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Aoiz/Agoitz.

DOS CONDUCTORES SANCIONADOS POR NO HABERSE SACADO EL CARNÉ

En Zizur Mayor, se investiga a otro conductor de origen rumano tras ser sorprendido conduciendo sin haberse sacado nunca el carné.

Agentes pertenecientes al área de Seguridad Vial, que se encontraban vigilando el tráfico, le dieron el alto al detectar que su vehículo carecía de ITV. Una vez comprobados los datos  con el Centro de Mando y Coordinación, confirmaron que M.S.P. de 20 años nunca había obtenido permiso de conducir y deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona/Iruña en los próximos días.

Por el mismo motivo se investiga a D.T.F, vecino de Ansoáin de 41 años, que fue detectado el pasado sábado 2 de septiembre por una patrulla de Seguridad Ciudadana Pamplona mientras circulaba por Burlada sin ITV y sin seguro. Fue denunciado administrativamente por ambas infracciones y una patrulla de Seguridad Vial confeccionó el atestado por conducir sin haber obtenido nunca autorización, que fue remitido al Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona/Iruña.

ALCOHOL EN LAS CARRETERAS NAVARRAS

En Etxarri Aranatz se investiga a un vecino de La Barranca de 25 años que ha resultado herido tras sufrir una salida de vía y triplicar la tasa de alcohol en la mañana de este domingo 3 de septiembre.

También esta misma mañana otro conductor ha sido denunciado administrativamente después de salirse de la vía en la ronda de Pamplona oeste, a la altura de Cordovilla, y arrojar un resultado positivo en las pruebas de detección de alcohol. Ha resultado herido de carácter leve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un pamplonés que intentó huir borracho de la policía al tener una requisitoria por violencia machista