• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

La policía tiene que llamar la atención a 15 grupos de personas que estaban sentados o tumbados en Pamplona

Los agentes tuvieron que intervenir en varias ocasiones, como con cuatro jóvenes de botellón en un garaje o con seis personas de fiesta en un piso.

Control de tráfico en Pamplona POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Control de tráfico en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a través de las redes sociales las actitudes de varios grupos de personas que han incumplido las normas del estado de alarma, sin importarles el riesgo de contagios que podían tener debido a sus acciones.

El sábado, por ejemplo, este cuerpo policial realizó 15 intervenciones con grupos de ciudadanos que se encontraban sentamos, tumbados o paseando por las calles y parques de la capital navarra sin ninguna medida de seguridad sanitaria.

Sin embargo, los casos más flagrantes fueron los de cuatro jóvenes que se encontraban de botellón en un garaje comunitario y el de seis personas que habían montado una fiesta en un domicilio.

Estas no han sido, sin embargo, las únicas intervenciones de la Policía Municipal de Pamplona. Agentes de este cuerpo interceptaron un vehículo cuyo conductor de 39 años tenía el permiso caducado. No solo eso, sino que, además, dio positivo en la prueba de drogas a la que fue sometido.

El caso no terminó ahí, porque, gracias a la colaboración de la unidad canina de la policía, se detectó drogas y bastante dinero en el vehículo. El hombre portaba diversos objetos (llaves, bombines, navajas, etc.) y la Policía Municipal de Pamplona ha indicado que continúa con la investigación.

Por otro lado, se ha informado que varias personas arrojaron resultados positivos en pruebas de alcohol y drogas realizadas en la capuital navarra. Así, por ejemplo, dos hombres y una mujer fueron citados para acudir al juzgado, al dar tasas elevadas de alcohol (0,95 y 0,88 mgr/l, en el caso de los hombres, y 1,14 mg/l, en el de la mujer). Además, otras dos personas fueron denunciadas por alcohol y dos más, por drogas.

60 INTERVENCIONES

En el balance de las últimas 24 horas, se refleja que la Policía Municipal de Pamplona ha realizado 60 intervenciones. Entre ellas, 21 por por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos; 5 por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales; 1 de ayuda a personas que la necesitaban; y 6 por ruidos o molestias al vecindario.

También se apunta que se han realizado durante el último día controles de tráfico, en los que han sido analizados 406 vehículos, de los cuales diez son autobuses urbanos. El total de las propuestas de sanción asciende a 139 (23 en los controles y 116 fuera de ellos).

Por último, el cuerpo policial de la capital navarra expone que se han incoado diligencias judiciales a dos personas por un delito de desobedienca. En ambos casos, se trataba de personas reincidentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía tiene que llamar la atención a 15 grupos de personas que estaban sentados o tumbados en Pamplona