• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Se hacía pasar por policía: sorprenden a un hombre con placa y revólver paseando por el Casco Antiguo de Pamplona

Algunas personas ya habían informado a la Policía Municipal de que esta persona se hacía pasar por agente de la autoridad utilizando una placa.

Un revólver. ARCHIVO
Un revólver. ARCHIVO

La realidad supera la ficción y en este caso, reconocen desde el cuerpo de la Policía Municipal de Pamplona, "es más grave de lo que parece".

A lo largo de la jornada de este martes, agentes de este cuerpo detuvieron a un hombre mientras se paseaba por el Casco Antiguo de Pamplona al identificarle como presunto autor de varios delitos. 

El motivo de la detención se centraba en determinadas informaciones que habían llegado a estas dependencias y que advertían de que la persona en cuestión se había hecho pasar por policía en varias ocasiones utilizando una placa. Estos testimonios hacían alusión a que, cuando se hacía pasar por agente, "sonaba bastante raro". 

Los agentes de la Policía Municipal sorprendieron al hombre mientras paseaba por la vía pública, al que identificaron de inmediato. En un registro, se le incautó entre su ropa una placa de policía falsa y un revólver detonador de apariencia real. 

Aunque todavía se está investigando el tipo de arma, fuentes de la policía local de Pamplona explican que tiene el mismo peso que una auténtica. 

El caso pasará a lo largo de esta mañana de miércoles al juzgado de Pamplona, quien se hará cargo de la instrucción.

Asimismo, en estos momentos se trabaja en resolver cuál es el tipo de arma que portaba este ciudadano entre su ropa, hecho que condiciona la aplicación de la ley. De momento, se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas y tenencia ilícita de armas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se hacía pasar por policía: sorprenden a un hombre con placa y revólver paseando por el Casco Antiguo de Pamplona