• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Piden refuerzos: pega con un martillo a varios policías en Navarra y les amenaza con un cuchillo

Los agentes trataban de identificar al agresor, que fue visto manipulando la cerradura de una vivienda ocupada, cuando les atacó.

Martillo. ARCHIVO
Hirió en la mano a un policía con el martillo. ARCHIVO

Los agentes de la Policía Local de Tudela se vieron sorprendidos este viernes por la actitud violenta de un sospechoso al que trataban de identificar. Ocurrió a las 16:45 horas, cuando recibieron el aviso de que una persona estaba manipulando una cerradura de una vivienda ocupada en la calle Descalzos.

Tras personarse los agentes en el lugar, localizaron a dicha persona que, al intentar identificarlo, adoptó una actitud agresiva, atacando a los policías con un martillo. Tanto es así que llegó a alcanzar a uno de ellos en una mano, causándole lesiones en un dedo. Por este motivo, y viendo que el agresor se introdujo en la vivienda y les amenazaba con un cuchillo, se solicitó colaboración de la Policía Nacional y la Policía Foral.

Tras la llegada de los refuerzos, se procedió a entrar a la vivienda. Allí se le detuvo como presunto autor de un delito de atentado a los agentes y de ocupación de inmueble, siendo trasladado a dependencias de la Policía Foral, que se hizo cargo de las diligencias.

Pero esta no fue la única intervención de los policías locales de Tudela este viernes. Unas horas antes, a las 12:20 para ser más exactos, atendieron un atropello en la avenida del Instituto. Al parecer, un turismo salía del parking del supermercado Alcampo cuando arrolló a una mujer. 

La víctima tiene 45 años y presenta un pronóstico leve. Fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía de Tudela porque presentaba dolor en una muñeca y en la cadera. 

Posteriormente, a las 13.40 horas, la Policía Local de Tudela acudió a la llamada de auxilio de la dependienta de un local comercial, ubicado en la avenida de Zaragoza. La mujer manifestó a los agentes estar siendo amenazada por varios menores de edad, que además habían sustraído algún producto.

A la llegada de los policías, los menores se habían marchado. No obstante, tras visionar las cámaras fueron perfectamente reconocidos por haber tenido numerosas actuaciones con ellos, por lo que los hechos serán puestos en conocimiento de los servicios de atención al menor y de la Policía Foral. La dependienta trasladó a los agentes actuantes su intención de denunciar a estos menores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden refuerzos: pega con un martillo a varios policías en Navarra y les amenaza con un cuchillo