• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

SUCESOS

Pillado 'in fraganti' un hombre mientras robaba en unos trasteros de Pamplona

La llamada de un ciudadano que se percató de que estaba forzando la puerta de entra fue decisiva para dar con él.

Se le intervinieron varias herramientas en el momento de su detención. POLICÍA NACIONAL
Se le intervinieron varias herramientas en el momento de su detención. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varios trasteros de un establecimiento ubicado en el Polígono Mugazuri de Pamplona. 

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana,  cuando los componentes del servicio de radio patrullas 'Z' especializados en la prevención de la seguridad ciudadana, recibieron un aviso para dirigirse al lugar de los hechos. 

 Al parecer, y según una llamada anónima de colaboración ciudadana, un hombre que circulaba en bicicleta acaba de apearse de la misma y estaba accediendo a los trasteros de un establecimiento. El testigo lo vio forzando una entrada y provisto de varias herramientas.

Ante el requerimiento, varias dotaciones de la Policía Nacional se dirigieron lo más rápidamente posible al lugar indicado. Allí comprobaron que en la puerta trasera del establecimiento, la misma que da acceso a los trasteros del mismo, estaba estacionada una bicicleta con las características indicadas por el testigo.

Al aproximarse a la entrada, los policías nacionales actuantes observaron que la puerta de  acceso se encontraba con síntomas de haber sido manipulada, por lo que accedieron al interior con las máximas medidas de seguridad.

Tras revisar los pasillos de los trasteros, comprobaron como varias puertas se encontraba fracturadas, con bombines rotos en el suelo, puertas apalancadas y manillas fracturadas.

Además, escucharon ruidos que provenían de un trastero colindante, por lo que se dirigieron hacia allí y sorprendieron 'in fraganti' a un hombre. Precisamente, en ese momento estaba “apalancando” la cerradura de una puerta con diversas herramientas.

Se le incautaron tras comprobar que la puerta se encontraba inutilizada por el apalancamiento que había efectuado el presunto infractor y que no tenía ningún vínculo ni con el local ni con los trasteros.

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde quedo ingresado para la práctica de diligencias policiales.

HERRAMIENTAS INCAUTADAS

Entre las herramientas que se le intervinieron al detenido, se encontraban las siguientes: unos alicates, varios destornilladores, unas tijeras de grandes dimensiones, y un juego de llaves tipo 'Allen'.

Una vez finalizadas, el detenido, junto al correspondiente atestado, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillado 'in fraganti' un hombre mientras robaba en unos trasteros de Pamplona