• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:47
 
 

SUCESOS

Las aglomeraciones de jóvenes siguen copando la mayor parte de las intervenciones de la Policía Foral

Agentes del cuerpo policial autonómico han atendido este fin de semana 42 requerimientos ciudadanos.

Un hombre es detenido por dos agentes de la Policía Foral POLICÍA FORAL
Un hombre es detenido por dos agentes de la Policía Foral, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 25 requerimientos de ciudadanos que han llamado informando de posibles incumplimientos sanitarios, principalmente aglomeraciones de jóvenes, molestias y no utilización de la mascarilla. En 16 de esos casos, los patrulleros han intervenido por molestias y ruidos que impedían el descanso nocturno.

Por otra parte, este fin de semana, la Policía Foral ha instruido nueve atestados por distintos hechos delictivos: se ha detenido a seis personas y se investiga a otras tres, han informado desde el cuerpo policial autonómico.

Uno de esos arrestos se ha producido en Ansoáin, por un delito de robo con fuerza a las cosas, mientras que, en Bera, patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo arrestaron a una persona que tenía un señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Los agentes lograron realizar la detención al identificar a los ocupantes de un vehículo que arrojaba basura por la ventanilla.

Además, en Azagra, se arrestó a una persona por un delito continuado en el ámbito familiar; en Artica/Berrioplano, por amenazas graves con arma blanca; en Bera también se detuvo a una persona por un delito de resistencia grave; y, por último, en Tudela, un menor fue arrestado por un delito de robo con fuerza.

Los delitos de tráfico que implican la investigación de conductores se han cometido en Estella, Burlada y Funes, y todos ellos han sido por delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva.

En otro orden de cosas, durante la noche del viernes, el Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral gestionó cinco movilizaciones de patrullas: una por botellón en Astráin (en el alto del Perdón); otra por un altercado entre vecinos en Alsasua; y las tres restantes por ruidos, música alta y molestias vecinales en Ansoáin, Aoiz y Olite.

MÁS LLAMADAS CIUDADANAS

Y la noche de este sábado al domingo, se han atendido 11 llamadas ciudadanas que han requerido la presencia de agentes de la Policía Foral: siete por ruidos, música alta y molestias vecinales (Zubielqui, Lerín, Corella, Irurzun, Olite, Cordovilla y Puente la Reina); dos por botellón, en Murillo el Fruto, y en apoyo a la Policía Municipal de Aranguren con el coma etílico de un menor.

Asimismo, policías acudieron en apoyo de la Policía Municipal de Ansoáin para controlar un bar de la localidad que podía estar incumpliendo las medidas sanitarias recomendadas; se atendió también una discusión en Mélida entre personas convivientes; y, por último, el responsable del camping de la localidad de Olite solicitó la presencia policial, ya que un grupo de jóvenes se quería colar en las instalaciones, pero cesaron al ver a los agentes.

En cuanto a seguridad vial, se han atendido 14 accidentes. El siniestro más grave ha ocurrido en Legarda, donde un vecino de Pamplona ha fallecido en la madrugada de este domingo al sufrir una salida de vía.

Por colisiones entre vehículos se han atendido tres accidentes en Artica, Murillo el Fruto y Echauri, saldados con heridos leves. Por salidas de vía se han realizado diligencias en tres ocasiones: en Larráun, en Tudela (salida de vía con posterior vuelco) y en Sarriguren.

CAÍDAS

Además, en Galar se localizó un vehículo con un señalamiento por robo. También se atendieron dos caídas de motoristas en Burgui y en Tudela, y la caída de un ciclista en Eugui. A su vez, se registraron dos atropellos a animales en Huarte-Araquil y en Peralta, y la colisión con un objeto en Marcilla, todos ellos saldados únicamente con daños materiales.

Por último, un conductor en Pamplona ha sido denunciado administrativamente por conducir bajo los efectos del alcohol y, en Noáin, se ha prestado ayuda a la Policía Municipal para realizar un narcotest positivo en drogas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las aglomeraciones de jóvenes siguen copando la mayor parte de las intervenciones de la Policía Foral