• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

SUCESOS

La broma les sale cara: denunciados por difundir un vídeo en el que insultan a la Policía Foral

Compartieron las imágenes en un grupo de WhatsApp dedicado a informar sobre la ubicación de controles.

Un agente de la Policía Foral realiza un control de tráfico en una zona en obras en una carretera navarra POLICÍA FORAL
Un agente de la Policía Foral realiza un control de tráfico en una zona en obras en una carretera navarra. POLICÍA FORAL

Dos jóvenes riberos de 20 y 23 años han sido sancionados recientemente por grabar y difundir un vídeo de un control policial en el que insultaban a los agentes de la Policía Foral.

La grabación se realizó en octubre del año pasado durante un control preventivo de alcohol y drogas establecido por agentes de tráfico destinados en la comisaría de Tudela, señalan fuentes policiales.

El conductor de un turismo arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas, por lo que fue denunciado y su vehículo quedó inmovilizado.

Uno de los pasajeros aprovechó el momento para grabar un vídeo del dispositivo policial y sus integrantes, a la vez que otro de los acompañantes insultaba a los agentes.

El vídeo fue difundido posteriormente en diversos grupos de  WhatsApp dedicados a difundir la localización de controles policiales.

Tras las pesquisas policiales, se logró identificar al autor de los insultos, así como a la persona que había realizado y difundido la grabación.

Ambos fueron denunciados por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por insultar a los agentes.

La infracción leve está sancionada con 150 euros y por difundir las imágenes de los agentes la infracción pasa a ser grave y la cuantía aumenta a los 600 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La broma les sale cara: denunciados por difundir un vídeo en el que insultan a la Policía Foral