• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

La Policía Foral detiene a 20 personas e investiga a 16 por distintos delitos

De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Los tres detenidos acusados de matar a tres personas en Cáseda pasan a disposición judicial. PABLO LASAOSA 05
Tres vehículos de la Policía Foral. PABLO LASAOSA

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 20 personas e investiga a otras 16 como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En concreto, en Fitero, Cintruénigo, Ablitas, Pamplona y Tudela (dos), seis personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. A una de las detenidas en la capital ribera se le imputa otro delito contra la indemnidad sexual, ha informado la Policía Foral en una nota.

En Pamplona también se ha detenido a una persona por un delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y otro de resistencia y atentado a agente de la autoridad y en Tudela y Azagra a otras tres por un delito de lesiones.

Finalmente, en Berrioplano (Artica) se ha detenido a dos pamploneses de 25 y 26 años por un delito de quebrantamiento de condena y otro de atentado y desobediencia a agente de la autoridad respectivamente y en Arguedas a un menor por un delito de lesiones, otro de amenazas y un tercero de coacciones.

Asimismo, por requisitorias en vigor se han detenido a cuatro personas. Una vecina de Corella de 54 años que fue puesta a disposición judicial tras ser identificada y comprobar que recaía sobre ella una orden de detención y personación emitida por un juzgado tudelano.

En Alsasua, una vecina de Ansoáin de 49 años ha sido detenida por requisitoria de un juzgado de instrucción de Vitoria y en Pamplona se detenía a otras dos; una fue puesta a disposición judicial y la otra fue trasladada a la prisión provincial donde quedó ingresada.

Por otro lado, en Fustiñana se ha detenido a un vecino de la localidad de 26 años, como presunto autor de un delito de hurto de un teléfono móvil que fue recuperado gracias a una app de geolocalización y en Tudela dos personas de 17 y 18 años, por un delito leve de hurto ocurrido en un establecimiento comercial.

Asimismo, la Policía Foral ha investigado esta semana a 16 personas. Así, cuatro conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial, tres por tasas de alcoholemia penales en Bera, Caparroso y Pamplona. El primero, un vecino de Gandía de 45 años que circulaba con una tasa de alcohol de 0,79 mg/l. El segundo un vecino de Murillo el Fruto de 40 que sufrió una salida de vía y que dio una tasa de 0,98 mg/l y el último, un pamplonés de 44 años que arrojaba una tasa de 0,90 mg/l tras tener una discusión de tráfico con otro conductor.

El último investigado fue sorprendido circulando en Etxarri-Aranatz circulando sin vigencia en su permiso por haber perdido todos los puntos.

Finalmente se investiga a doce personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Tudela a tres; una por un delito contra la indemnidad sexual y revelación de secretos, otra por malos tratos y la tercera por un delito de daños. En Estella, agentes de la Policía Municipal de la localidad han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidas a otras tres por un delito leve de lesiones por agresión a un menor y seis más son investigadas en Pamplona; dos por un delito de violencia doméstica, dos por un delito de lesiones y los dos últimos, un hombre y una mujer, por un delito de usurpación de inmueble.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene a 20 personas e investiga a 16 por distintos delitos