• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un policía foral fuera de servicio detiene a un ladrón en un supermercado de Tudela

Según la investigación policial, hurtó a una clienta su bolso, que llevaba colgado del carro de la compra.

Robo de un móvil. EFE
Un ladrón sustrae un móvil de un bolso. EFE

Un policía foral fuera de servicio detuvo el 14 de abril a un hombre, de 20 años, como el presunto ladrón del bolso de una mujer que se encontraba comprando en un supermercado de Tudela, acompañada de dos niños de corta edad.

La Policía Foral le considera el autor de un delito de hurto. El arrestado, quien tiene antecedentes por hechos similares, es vecino de una localidad cántabra y su identidad responde a las iniciales D.G.A. La víctima llevaba su bolso colgado del carro de la compra, donde también iba sentado uno de los menores. En un momento dado, la mujer se percató de que faltaba el bolso, en el que portaba dinero en metálico, un teléfono móvil y diversa documentación, y observó unos metros más adelante a un hombre que parecía ocultar algo en sus brazos.

Tras darle alcance, comprobó que se trataba de su bolso, por lo que se lo arrebató. La víctima alzó la voz pidiendo que acudiera personal del supermercado, momento en el que el hombre intentó abandonar apresuradamente el local.

Justo en ese momento, accedía al establecimiento un policía foral fuera de servicio, quien al escuchar los gritos y ver a un hombre corriendo hacia la salida decidió darle el alto. Tras identificarse como policía, le interceptó y le trasladó a una estancia del supermercado hasta que llegó la patrulla y procedió a su traslado a dependencias de la comisaría de Tudela.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un policía foral fuera de servicio detiene a un ladrón en un supermercado de Tudela