• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

SUCESOS

Ataques en redes a la Policía Foral: un sindicato pide al Gobierno que se posicione

Diversos colectivos radicales han insultado a los agentes tras su intervención en Estella por las molestias causadas por jóvenes. 

Una intervención de la Policía Foral de archivo.  ARCHIVO
Una intervención de la Policía Foral de archivo. ARCHIVO

El sindicato APF de la Policía Foral ha mostrado su malestar ante el "silencio" de las instituciones tras los ataques que sufre el cuerpo en las redes sociales tras su intervención del pasado fin de semana en el paseo de la Inmaculada de Estella

La Policía Foral tuvo que intervenir y realizó varias cargas en las inmediaciones de una discoteca debido a la presencia de grupos de jóvenes que estaban generando mucho ruido y las consiguientes molestias a los vecinos. La policía local pidió ayuda al cuerpo autonómico y se procedió a denunciar a varias personas por desobediencia. 

Diferentes colectivos autodenominados "antifascistas" y otros colectivos vinculados a la izquierda abertzale han proferido insultos y palabras de descrédito contra los agentes por su actuación, en la que se lanzaron también objetos contra la propia policía. 

Desde el sindicato APF ha mostrado su "total respaldo a las diversas dotaciones de la División de Intervención y de la unidad de Prevención de la comisaría de Estella que intervinieron en los hechos referidos" tras ser alertados por el 112 del comportamiento incívico de estos grupos de jóvenes.

"Nuestros compañeros dieron muestras de la profesionalidad que les caracterizan y lograron, de manera rápida y diligente, que la zona recuperase la normalidad, sin que se produjese tampoco ninguna detención", señalan en un comunicado. 

De la misma manera, el sindicato policial ha querido rechazar esos comentarios vertidos en redes sociales contra el trabajo llevado a cabo. "Como profesionales de la seguridad pública, mantenemos un inequívoco compromiso con el orden público y el respeto a los derechos y libertades de la ciudadanía". 

Junto a esta situación, APF llama la atención sobre la actitud del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella, a los que piden un "posicionamiento público" en defensa de la actuación de las policías intervinientes. "No entenderíamos que nuestros responsables políticos guarden silencio cuando determinados sectores sociales ponen en entredicho nuestro trabajo y compromiso con la seguridad ciudadana. Somos funcionarios públicos que cumplimos con las obligaciones encomendadas, y defender nuestra imagen y profesionalidad es también competencia y obligación de nuestros dirigentes", sentencian. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ataques en redes a la Policía Foral: un sindicato pide al Gobierno que se posicione