• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Imputado por triplicar la tasa de alcoholemia en Tafalla: volvía de un cumpleaños con su mujer y tres menores

Policía Foral pide responsabilidad y recuerda que solo el pasado sábado realizó 74 denuncias, la mayoría por "quedadas" de jóvenes en diferentes localidades navarras.

 

Control de movilidad en Lizarrusti, NA120 (Estella-Beasáin). POLICÍA FORAL
Control de movilidad en Lizarrusti, NA120 (Estella-Beasáin). POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a las diferentes comisarías de Navarra han iniciado un control exhaustivo de las medidas adoptadas en la fase 1 de la desescalada y han pedido "responsabilidad" a la ciudadanía en su cumplimiento.

Desde el cuerpo policial han explicado que, desde que se tuvo conocimiento de que Navarra iba a pasar a la fase 1, se ha comprobado "el incumplimiento de las normas de convivencia, sobre todo en las reuniones de personas no convivientes".

Así, según ha informado la Policía Foral, "sólo este pasado sábado se realizaron 74 denuncias, la mayoría por 'quedadas' de jóvenes en diferentes localidades de la comunidad".

Entre ellas ha destacado, a través de sus redes sociales, que se ha imputado a un conductor en Tafalla por dar 0.81mg/l alcohol. Según ha comentado la policía "volvía a las 02.20h con mujer y tres menores de un cumpleaños".

En este sentido, la Policía Foral ha recordado que en las reuniones en terrazas, parques e incluso en viviendas particulares sólo está permitido un máximo de diez personas, manteniendo siempre el distanciamiento social recomendado por las instituciones sanitarias.

La Policía Foral ha remarcado que "es un momento importante para todos nosotros en el que nos jugamos mucho, sobre todo para no perder lo conseguido y no volver a tener unas medidas sociales más estrictas". Y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad al conjunto de la sociedad navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputado por triplicar la tasa de alcoholemia en Tafalla: volvía de un cumpleaños con su mujer y tres menores