• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Los gritos de unas niñas alertaron a la policía: una madre en Valtierra, tras sufrir un maltrato, acaba autolesionándose

Su marido acababa de ser arrestado por la Policía Foral por un delito relacionado con la violencia machista.

Una niña se tapa los oídos ARCHIVO
Una niña se tapa los oídos. ARCHIVO

Un vecino de Valtierra de 37 años de origen ecuatoriano ha sido detenido por un delito relacionado con la violencia machista, según ha informado la Policía Foral, que ha añadido que el hombre ya contaba con antecedentes relacionados.

Dos patrullas, una de seguridad vial y otra de seguridad ciudadana (adscritas a la comisaría de Tudela), acudieron a un domicilio donde se podía estar dando un caso de violencia contra la mujer y en el que vivían dos menores. La patrulla tranquilizó a la víctima, una mujer de 41 años y también de origen ecuatoriano, que manifestó que se había defendido de la agresión causando lesiones al detenido.

También manifestó a los agentes desplazados su intención de denunciar los hechos, que fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.

Sin embargo, cuando los agentes se dirigían hacia los vehículos policiales, escucharon gritos de socorro en el domicilio. Las menores informaron que su madre había golpeado enérgicamente la puerta de la habitación donde se encontraban y que sintieron miedo, ya que la relación con ella no es buena.

Además, los policías observaron cómo la madre comenzó a autolesionarse realizándose cortes en el antebrazo con una cuchilla de afeitar. Cuando los agentes intervinieron para evitar que continuara lesionándose, esta acometió contra ellos mostrando una resistencia activa, desobedeciendo e insultando gravemente a los policías, por lo que fue detenida por un presunto delito de atentado, resistencia y desobediencia grave.

Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela, que instruye la causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los gritos de unas niñas alertaron a la policía: una madre en Valtierra, tras sufrir un maltrato, acaba autolesionándose