• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un niño de tres años salva su vida en Pamplona después de atragantarse con una gominola

La intervención congregó a Policía Municipal y ambulancia, aunque no tuvieron que intervenir porque el niño ya la había escupido.

Imagen de un niño jugando en un tubo metálico en un parque infantil ARCHIVO
Imagen de un niño jugando en un tubo metálico en un parque infantil. ARCHIVO

El pasado martes la Policía Municipal de Pamplona se tuvo que movilizar junto a los servicios de ambulancia para asistir a un niño de tres años que se había atragantado con una gominola.

Los servicios desplazados al Paseo Sarasate, donde se había solicitado la presencia policial, no tuvieron que intervenir ya que el niño se había liberado del atragantamiento escupiendo la gominola.

Tal y como asegura el cuerpo policial en su perfil de Twitter, todo quedó finalmente en un susto y no hubo que lamentar males mayores.

De esta forma, la propia Policía Municipal recuerda a los ciudadanos que es muy conveniente conocer la maniobra de desobstrucción, o también llamada Heimlich.

Aseguran que con esta maniobra es posible salvar la vida de una persona, ya que un atragantamiento puede llegar a ser mortal.

SEGURIDAD VIAL

En lo que respecta a Seguridad Vial, las últimas horas han resultado tranquilas en este aspecto, con cinco accidentes de tráfico atendidos por las patrullas de Policía Municipal que se han saldado con dos personas heridas leves. Se trata de una mujer y un hombre de 24 años que se vieron implicados en un siniestro ocurrido en la carretera de Sarriguren.

También la Policía Municipal ha destacado un siniestro ocurrido el pasado martes en la Cuesta de Beloso, en el que se vieron implicados dos vehículos, generando retenciones de tráfico hasta que los vehículos pudieron ser retirados de la vía.

En este caso, uno de los conductores implicados está siendo investigado por un delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un niño de tres años salva su vida en Pamplona después de atragantarse con una gominola