• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La política navarra muestra su dolor ante el atroz atentado terrorista ocurrido en Las Ramblas de Barcelona

Los partidos políticos, así como las principales autoridades navarras, han mostrado en las redes su "preocupación" y "solidaridad".

Concentración de condena a los atentados de París en Pamplona. EFE
El Gobierno de Navarra se concentra a las puertas del Palacio de Navarra en una ocasión anterior. EFE

El Gobierno de Navarra ha manifestado su "más enérgico rechazo y absoluta condena por el atentado terrorista que esta tarde de jueves ha tenido lugar en Barcelona y que ha causado decenas de víctimas, en una muestra más del sinsentido de la violencia terrorista".

El Ejecutivo foral ha trasladado su solidaridad a las víctimas, a sus familiares y allegados y al pueblo de Barcelona y Cataluña, a la vez que ha reiterado su compromiso en "trabajar en una sociedad en paz, basada en el respeto de los Derechos Humanos y en la convivencia entre diferentes".

"Sólo desde la defensa de una cultura de paz y desde la reafirmación de los valores democráticos podremos acabar con el terrorismo, en una tarea que nos debe involucrar a todos y todas", ha asegurado a través de un comunicado.

También, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha expresado en su apoyo a Cataluña. "En estos duros momentos Pamplona más cerca que nunca de Barcelona y del pueblo de Catalunya", ha declarado a través de su perfil de Twitter.

Por su parte, la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirá en la mañana del viernes, a las 11 horas, con carácter extraordinario para condenar el atentado de Barcelona. Al finalizar, la presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez, leerá la resolución aprobada.

Además, a las 12 horas los parlamentarios acudirán a la concentración convocada por el Gobierno foral ante la fachada del Palacio de Navarra. 

MÁS "SOLIDARIDAD" POLÍTICA DESDE NAVARRA

Diversos representantes de los partidos políticos navarros han mostrado en redes sociales su "preocupación" y "solidaridad" ante el atentado terrorista ocurrido este jueves en Las Rambas de Barcelona.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha transmitido a través de su perfil de Twitter su "pésame a familiares de fallecidos" y su "apoyo a los heridos". "Hoy más que nunca firmeza y unidad de todos los españoles contra el terrorismo", ha destacado.

Por su parte, Geroa Bai ha expresado en esta misma red social su "tristeza y mucho dolor con las noticias que están llegando de Barcelona" y ha manifestado su "condena y solidaridad con todas las víctimas".

La parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, también ha mostrado su "preocupación" y "solidaridad" ante el suceso ocurrido en la capital catalana.

La secretaria general del PSN, María Chivite, se ha mostrado "espantada por las noticias que nos llegan de Barcelona". "De nuevo parece que el terrorismo es el protagonista", ha lamentado.

Podemos ha expresado su "tristeza y preocupación" por el suceso, de la misma manera que la diputada de la formación morada, Ione Belarra, que ha manifestado su "preocupación".

Asimismo, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado estar "impactada con las noticias que llegan desde Barcelona" y ha manifestado su "total solidaridad con las víctimas de esta sinrazón".

"Condena del terrorismo, unidad democrática para hacerle frente. Apoyo y solidaridad siempre con las víctimas. En Barcelona, en todo el mundo", ha sido el mensaje publicado por Izquierda-Ezkerra.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha transmitido sus "condolencias a familiares de las víctimas" y su apoyo "a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Barcelona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La política navarra muestra su dolor ante el atroz atentado terrorista ocurrido en Las Ramblas de Barcelona