• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

A punto de atropellar a dos peatones en Pamplona por conducir borracho en Nochebuena

El conductor, de 21 años, no disponía de permiso de conducción y había cogido el coche sin permiso del dueño del vehículo.

Imágenes de algunos de los accidentes viales del fin de semana de Navidad en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL (1)
Imágenes de algunos de los accidentes viales del fin de semana de Navidad en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL

El fin de semana de Navidad, del 23 de diciembre hasta el festivo lunes 26, se ha saldado en Pamplona con 14 accidentes de tráfico, y en cinco de ellos la Policía Municipal ha detenido a los conductores por circular dando positivo en la prueba de alcoholemia. De todos los siniestros, el más grave tuvo lugar en el barrio de San Juan en la madrugada de Nochebuena.

El cuarto siniestro por salida de vía y detención del conductor ocurrió a las 6:20 horas del dia 25 en la calle Monasterio de Irache. Éste fue el siniestro más aparatoso y puso en riesgo la integridad de varios peatones. Un conductor de 21 años fue detenido tras chocar contra dos vehículos estacionados, cuatro contenedores y una farola, causando daños muy importantes en uno de los vehículos estacionados.

Además, el detenido había cogido sin permiso del dueño el vehículo implicado en el siniestro. Es más, lo cogió sin tener el carné de conducir. Tras circular de forma muy temeraria por varias calles, estuvo a punto de atropellar a dos peatones en el barrio de San Juan. Posteriormente, cuando los agentes le instaron para realizar la prueba de etilometría, se negó a ello.

El conductor fue detenido acusado de varios delitos: circular sin permiso de conducción, conducción temeraria, negativa a realizar las pruebas de etilometría y hurto de uso de vehículo a motor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A punto de atropellar a dos peatones en Pamplona por conducir borracho en Nochebuena