• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Investigan una quema de cables en el monte San Cristóbal que podría haber terminado en un incendio forestal en Pamplona

La Policía Foral ha hallado un bidón de gasolina junto a los restos calcinados de rollos de cable, que han sido quemados para extraer su cobre.

Cableado quemado en el monte San Cristóbal de Pamplona para extraer cobre POLICÍA FORAL
Cableado quemado en el monte San Cristóbal de Pamplona para extraer cobre. POLICÍA FORAL

La Policía Foral investiga una quema de cableado en el monte San Cristóbal de Pamplona para extraer cobre. El suceso se ha descubierto este domingo tras un aviso de incendio a SOS Navarra.

Los bomberos se han desplazado este domingo a mediodía hasta la ladera norte del monte, el punto donde se había avisado del foco de un incendio forestal. Una vez allí se han topado con varios rollos de cable quemados, presuntamente para poder extraer el cobre de su interior y venderlo después.

La Policía Foral ha abierto una investigación tras encontrar en los alrededores de la zona un bidón de gasolina que se habría empleado para incendiar los cables. El cuerpo foral trata ahora de localizar al autor, o autores, de esta inconsciente acción.

Como señalan desde el propio cuerpo policial, la maniobra que han realizado los delincuentes al quemar rollos de cable presuntamente robados en pleno monte San Cristóbal podría haber originado un nuevo incendio forestal en tierras navarras con la alerta imperante por riesgo de fuegos, las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan una quema de cables en el monte San Cristóbal que podría haber terminado en un incendio forestal en Pamplona