• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Rescatada en el Moncayo una vecina de Pamplona con dos posibles fracturas en una pierna tras sufrir una caída 

La mujer que se encontraba a punto de entrar en shock ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de Tudela.

un helicóptero de salvamento de la Guardia Civil. EP
un helicóptero de salvamento de la Guardia Civil. EP

Una pamplonesa de 57 años ha sido rescatada a primera hora de esta tarde de domingo tras sufrir una caída mientras ascendía al monte Moncayo.

A las 13.00 horas de este domingo, 18 de junio, ha entrado un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil alertando que una mujer había sufrido una caída en la montaña mientras realizaba senderismo y no podía continua ya que se había lesionado la pierna.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Tarazona, junto con dos bomberos de la DPZ.

Los especialistas han localizado a la accidentada sobre las 14.00 horas, en la zona denominada del Circo de San Miguel. Se encontraba acompañada de otras cuatro personas más y presentaba una posible rotura de tobillo y peroné, además de encontrarse a punto de entrar en estado de 'shock', según han informado fuentes del Instituto Armado y de la Diputación de Zaragoza.

Los agentes le han inmovilizado la pierna con una férula y, tras la llegada del helicóptero de Guardia Civil, desplazado desde Logroño, a las 15.40 horas ha sido trasladada hasta al Hospital Reina Sofía de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatada en el Moncayo una vecina de Pamplona con dos posibles fracturas en una pierna tras sufrir una caída