• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Cortan una carretera en Navarra para evacuar a un ciclista con una grave lesión

La Policía Foral ha permitido así la llegada de un helicóptero que ha podido trasladar al hombre hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. 

Rescate de un ciclista por parte de los bomberos. BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate de un ciclista por parte de los bomberos. BOMBEROS DE NAVARRA

La Policía Foral ha procedido a cortar este domingo la carretera N-135 durante un tiempo para permitir el aterrizaje de un helicóptero que tenía que rescatar a un ciclista herido en una zona de difícil acceso. 

Los hechos han ocurrido en el valle de Esteribar, hasta donde se han trasladado efectivos de los bomberos, que han atendido en el monte al ciclista, de 35 años, que presentaba una fractura abierta en la pierna con pérdida de sangre en el muslo. 

Debido a que la ambulancia no podía llegar hasta la zona donde se encontraba, se ha movilizado el Grupo de Rescate Técnico (GRT) para llegar hasta el ciclista gracias al helicóptero.

Los bomberos han efectuado las primeras curas y han estabilizado al hombre, que ha necesitado un traslado de urgencia hasta el hospital ante la gravedad de las heridas tras su caída en el paraje de Aranzoko 

En la atención final al ciclista han intervenido bomberos, el Grupo de Rescate Técnico, un helicóptero y una ambulancia medicalizada. El ciclista ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cortan una carretera en Navarra para evacuar a un ciclista con una grave lesión