• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

SUCESOS

Se cae desde cinco metros de altura a los fosos de los patos un joven de Pamplona de 36 años

Se sentó en el pretil de piedra y perdió el equilibrio. Fue rescatado de la zona del estanque cercana a Antoniutti mediante una escalera plegable.

rescatado un joven taconera
Bomberos y Policía Municipal acudieron al lugar en el que se produjo el accidente y colaboraron en el rescate del herido.

La Policía Municipal de Pamplona y efectivos del Servicio de Bomberos rescataron la madrugada del domingo a un joven que se había caído a los fosos de la Taconera, en la zona del estanque cerca del parque de Antoniutti.

El joven herido, M.M.R. de 36 años y con domicilio en Pamplona, presentaba lesiones en una pierna y fue evacuado en ambulancia el Complejo Hospitalario de Navarra.

La madrugada del sábado al domingo, en torno a las 5.10 horas, la Policía Municipal tuvo conocimiento de que una persona había caído al interior de los fosos desde una altura de unos cinco metros, en una zona que se encuentra separada del resto por un cerramiento de madera.

Según el propio herido y los dos amigos que le acompañaban, en un momento dado se sentó en el pretil de piedra perdiendo el equilibrio y cayendo al interior de los fosos.

La Policía Municipal de Pamplona desplazó al lugar de los hechos dos vehículos patrulla para colaborar en el rescate, descartando la posibilidad de acceder al interior de los fosos por las rampas habituales, ya que la persona caída se encontraba en una zona alejada de los habituales accesos y en una zona en la que la muralla no es excesivamente alta.

Por ello, se consideró como mejor opción la posibilidad de rescatar a la persona precipitada desde la propia muralla. Efectivos del Servicio de Bomberos accedieron al lugar mediante un sistema de cuerdas y consiguieron sacar al herido con una escalera plegable.

Aquí puedes ver el vídeo del rescate


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se cae desde cinco metros de altura a los fosos de los patos un joven de Pamplona de 36 años