• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:18
 
 

SUCESOS

La Gendarmería francesa rescata a montañero navarro con problemas cardíacos en Linza

El equipo de montaña tuvo que aproximarse al lugar en vehículo oficial, al no poder despegar el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca.

La Gendarmería rescata a montañero navarro con problemas cardíacos en Linza. BOMBEROS DE NAVARRA
La Gendarmería rescata a montañero navarro con problemas cardíacos en Linza. BOMBEROS DE NAVARRA

Un equipo de rescate del SEREIM Jaca fue activado este sábado para rescatar a un montañero navarro de 57 años que estaba sufriendo problemas cardíacos en las inmediaciones del Refugio de Linza, término municipal de Ansó, que finalmente fue auxiliado por un equipo de la Gendarmería Nacional francesa.

El equipo de montaña tuvo que aproximarse al lugar en vehículo oficial, al no poder despegar el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca por la densa niebla, informa el Insitituto armado en una nota de prensa.

Dada la premura de la intervención, se solicitó colaboración al helicóptero de la Comunidad Foral de Navarra, que tampoco pudo despegar por las inclemencias meteorológicas, mientras que el personal del GREIM Pamplona se dirigió a la zona en vehículo particular.

La ayuda aérea llegó a través de la colaboración con la Gendarmería Nacional Francesa quienes activaron su helicóptero con base en Tarbes, que acudió con un médico y el equipo de rescate.

Tras ser atendido el herido por los equipos de montaña y el médico francés fue evacuado en helicóptero al hospital de Tarbes (Francia), aunque en la nota se apunta que se desconoce el diagnóstico final del montañero. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Gendarmería francesa rescata a montañero navarro con problemas cardíacos en Linza