• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SUCESOS

Rescatada una niña que había sufrido un accidente mientras se bañaba en el río Salazar junto al puente de Usún

Hasta el lugar han acudido patrullas de la Guardia Civil, dotaciones de los bomberos y un helicóptero medicalizado.

El río Salazar, a su paso por Usún ARCHIVO
El río Salazar, a su paso por Usún. ARCHIVO

Una niña ha tenido que ser rescatada este sábado por la mañana después de sufrir un accidente mientras se bañaba en el río Salazar, junto al puente de Usún, cerca de la foz de Arbayún, según ha informado la Guardia Civil.

Tal y como ha indicado la Benemérita, se ha recibido una llamada telefónica de atención ciudadana en el teléfono 062 del Instituto Armado, procedente del Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral, en la que se exponía que una menor de edad había sufrido un accidente en el citado puente.

Una vez conocido el suceso, hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que han participado en el dispositivo de auxilio y rescate de la niña.

Al parecer, la menor de edad había tenido un accidente mientras disfrutaba de un baño en el río Salazar, cerca del puente de Usún, según han manifestado desde la Benemérita.

En este dispositivo de rescate han participado, además de agentes del Instituto Armado, efectivos del Grupo de Rescate Ténico (GRT) de los bomberos de Navarra y un helicóptero medicalizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatada una niña que había sufrido un accidente mientras se bañaba en el río Salazar junto al puente de Usún