• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Le roban el bolso de una silla de un bar de Pamplona y lo esconden entre la rueda de repuesto del coche

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local y el ojo policial, determinantes para identificar a los autores.

Imagen de los teléfonos móviles sustraidos y que fueron encontrados por la Policía Foral, en el interior de la rueda de repuesto del coche de los ladrones
Imagen de los teléfonos móviles sustraidos y que fueron encontrados por la Policía Foral, en el interior de la rueda de repuesto del coche de los ladrones

Agentes del Área de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona han detenido recientemente en el centro de Pamplona a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntas autoras de un delito de hurto. Se trata de tres vecinos de Madrid con antecedentes relacionados: C.D.P.R., de 46 años, M.A.C.A., de 32, y A.P.M.R., de 39 (estos últimos, de origen chileno).

Los hechos ocurrieron en un bar del Casco Antiguo de la capital navarra, cuando dos de los detenidos aprovecharon el descuido de una clienta para llevarse su bolso, que había colgado en una de las sillas del interior del establecimiento.

Aunque desconocía quién podía ser el autor del hurto, la víctima acudió a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Foral en la Plaza del Castillo, donde interpuso la denuncia correspondiente. En ella indicó que en el exterior del bar había encontrado el bolso tirado en el suelo, y que echaba en falta 30€ y un teléfono iPhone 6.

Una patrulla de paisano se desplazó hasta el local, donde visualizó las grabaciones de las cámaras de seguridad. Los agentes tomaron nota de las características físicas de los dos presuntos autores así como de la vestimenta que llevaban. A pesar de que una de ellas se había cambiado de ropa, fueron localizados minutos más tarde en la Plaza del Ayuntamiento, en compañía de una tercera persona. Los agentes identificaron a los sospechosos y averiguaron que disponían de un vehículo aparcado en las inmediaciones. En su interior localizaron el teléfono sustraído (que fue devuelto a su propietaria) y otro smartphone de gama alta escondido en el hueco de la rueda de repuesto, cuya procedencia no pudieron justificar.

Además, entre las pertenencias de la mujer se localizaron más de 300€ y diversos artículos de souvernirs, que por investigaciones posteriores se consiguió determinar que fueron robados de distintas tiendas de Pamplona.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le roban el bolso de una silla de un bar de Pamplona y lo esconden entre la rueda de repuesto del coche