• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SUCESOS

Roba en una casa de Corella joyas por valor de 38.000€ y trata de venderlas en negocios de compraventa de oro

La mujer, de 40 años y que ya ha sido detenida por la Guardia Civil, trabajó durante un año en el hogar en el que sufrieron los robos.

Algunas de las joyas recuperadas y que la mujer guardaba en su casa tras robarlas en Corella. GUARDIA CIVIL
Algunas de las joyas recuperadas y que la mujer guardaba en su casa tras robarlas en Corella. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación “Cuquera”, ha detenido a una mujer relacionada con el robo de joyas valoradas en más de 38.000 euros cometido durante el primer semestre de 2019 en una vivienda de la localidad de Corella.

Las investigaciones comenzaron a raíz de recibirse una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Corella (Navarra), en las que se ponía en conocimiento que autores desconocidos habían sustraído del interior de una vivienda multitud de joyas.

De las actuaciones relacionadas con este robo se hizo cargo el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Tudela (Navarra) debido al elevado valor de las joyas sustraídas, la complejidad de las investigaciones y la especialización de los agentes en este tipo de casos.

Los agentes siguieron el rastro de las joyas robadas en diferentes negocios de compra-venta de oro y joyerías de Navarra y de la Rioja, donde fueron vendidas y que a la postre facilito la recuperación de parte de las joyas sustraídas.

Gracias a la labor investigadora realizada por los agentes y a la toma de varias manifestaciones se pudo determinar la identificación de la  persona implicada en el robo en la vivienda y posterior venta de las joyas.

Después de ser identificada la presunta autora del hurto, que se trataba de una mujer que había estado trabajando en la vivienda durante el año anterior, se procedió al registro de su domicilio, ya que los investigadores tenían la sospecha de que no había vendido la totalidad de las joyas hurtadas.

En el registro domiciliario se recuperaron una parte de las joyas sustraídas que fueron entregadas a su legítimo propietario.

Con esta operación se ha podido identificar a la presunta  autora de los hechos, una mujer de 40 años y vecina de una localidad de la Ribera, que ha sido detenida como presunta autora de un delito continuado de hurto de joyas por valor de 38.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roba en una casa de Corella joyas por valor de 38.000€ y trata de venderlas en negocios de compraventa de oro