• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Robo a plena luz del día en una tienda de Estella y persecución por las calles al grito de "¡al ladrón, al ladrón!"

Un hombre de 20 años entró a un comercio, cogió productos por valor de más de 400 euros y emprendió directamente la huida.

Nekane Estévez, la dueña de Stylo, una tienda de venta de productos de peluquería y estética ubicada en el paseo de la Inmaculada de Estella, ha vivido un desasosegante inicio de la vuelta a la actividad tras las semanas de cierre durante el estado de alarma, después de que un hombre entrara a robar este lunes por la tarde.

Los hechos ocurrieron a las 17 horas y fueron grabados por la cámara de seguridad del local. Según ha relatado la propietaria del establecimiento, a la tienda entró una mujer, que se acercó al mostrador para pedir cita. Mientras Estévez hablaba con ella, accedió un joven, que se fue directamente al estante donde están colocadas las planchas de pelo y cogió dos productos de la marca GHD, cada uno de ellos valorados en más de 200 euros. Acto seguido, salió de la tienda y emprendió la huida.

Al ver lo que ocurría, Estévez lo persiguió. "Cuando me di cuenta, salí corriendo detrás de él gritando al ladrón, al ladrón, por si había algún policía cerca o alguien me podía ayudar. De hecho, unos vecinos llamaron a la policía. Mi marido, que por casualidad estaba también en la tienda, salió a su vez detrás de él. En la tienda se quedaron la mujer que había entrado antes que él y otra persona que se encontraba también dentro", ha relatado la dueña de Stylo, que ha añadido que "el hombre sabía perfectamente a por lo que venía; lo tenía muy claro".

El hombre, finalmente, arrojó los dos productos, tal y como ha explicado Estévez. "Como yo iba tras él chillando y mi marido le estaba ganando metros, supongo que se dio cuenta de que lo íbamos a coger y tiró las dos planchas", ha añadido.

Sin embargo, la Guardia Civil ha confirmado este martes que el hombre, de 20 años, fue detenido durante la tarde de ese mismo día, después de que Estévez interpusiera una denuncia por lo ocurrido.

Debido al nerviosismo provocado por lo acontecido, la propietaria de Stylo decidió avisar del suceso a través de las redes sociales. En el perfil de Facebook de la tienda, publicó el siguiente comentario: "Primer día de trabajo después de la cuarentena y me gustaría contaros, para que estéis prevenidos, que sta tarde ha entrado una persona a mi tienda y, mientras me entretenía, otra me ha robado dos planchas y se ha ido corriendo. Gracias a la ayuda de mi marido y a que hemos salido corriendo tras él, hemos conseguido que tire las cosas. Tened mucho cuidado porque hay mucho sinvergüenza suelto que, en vez de trabajar, se dedica a robar a los trabajadores".

Estévez ha indicado que, en diciembre, en otro caso sin relación con este, sospecharon de varias personas que entraron a varios comercios de la zona y comenzaron a hacerles muchas preguntas, a mirar los objetos más caros y a inspeccionar los techos para ver si había cámaras de seguridad. "Estuvimos asustados, pero no llegaron a robar, porque los dueños de diferentes comercios avisamos a las autoridades. Pero algo como lo del lunes nunca me había pasado en los 14 años que llevo en la tienda", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Robo a plena luz del día en una tienda de Estella y persecución por las calles al grito de "¡al ladrón, al ladrón!"