• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESO

Sabotaje en los corrales del gas: un incendio provocado casi calcina parte del vallado de los encierros

Los bomberos han acudido rápidamente para sofocar las llamas e impedir que alcanzaran los tablones que se usan para el montaje del vallado.

La máquina elevadora en llamas en el interior de los corrales del gas. POLICÍA MUNICIPAL PAMPLONA
La máquina elevadora en llamas en el interior de los corrales del gas. POLICÍA MUNICIPAL PAMPLONA.

Policía Municipal de Pamplona está investigando el sabotaje registrado esta madrugada en el interior de los corrales del gas, donde se ha incendiado una máquina elevadora y se han realizado pintadas y causado otros daños materiales.

Los hechos se registraron sobre las 4:50 horas de esta madrugada.

Un incendio en el interior de los corrales del gas ha alertado a Policía Municipal, que ha desplazado a tres patrullas al lugar.

Allí han comprobado que una máquina tipo ‘toro’ que se encontraba en el interior estaba ardiendo de forma muy virulenta.

Personados en el lugar varias dotaciones de bomberos, han conseguido apagar las llamas pero no han podido evitar que se hayan causado importantes daños en la misma.

Policía Municipal ha podido confirmar la realización de numerosas pintadas por todo el recinto, en las cuales se cita claramente a movimientos antitaurinos.

Estos hechos no han sido los únicos realizados en este sentido durante los últimos días.

El pasado martes se tuvo conocimiento de que 13 cajetines o huecos de los utilizados para la colocación de los postes verticales del vallado aparecieron rellenos de cemento y hierros, haciendo imposible la colocación del vallado.

Personal de servicios municipales se han encargado de su limpieza para facilitar que los trabajadores de la empresa que monta el vallado pudieran seguir con los trabajos de montaje.

El grupo de investigación de Policía Municipal de Pamplona ha abierto un expediente.

Precisamente, este pasado miércoles 6 de junio el colectivo 'Iruñea Antitaurina' celebró el último peldaño de la escalera a su manera.

A las 20.30 horas varias personas se congregaron en la plaza de Navarrería para asistir a una mesa redonda en la que quisieron reivindicar "el espíritu festivo" en una fiesta que "está reñida con la tortura que se realiza diariamente en la Plaza de Toros".

El acto también tuvo como protagonista a un DJ que puso la nota 'de baile' al evento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabotaje en los corrales del gas: un incendio provocado casi calcina parte del vallado de los encierros