• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SUCESOS

Intenta matar a su exmujer y su hija en Ripagaina y se tira por la ventana para huir de la policía

El autor fue detenido y trasladado con vida al Hospital Universitario de Navarra, donde aún permanece. La madre y la hija resultaron heridas.

Barrio Ripagaina de Pamplona, Burlada, Huarte y Egüés. PABLO LASAOSA
Barrio Ripagaina de Pamplona, Burlada, Huarte y Egüés. PABLO LASAOSA

Un hombre ha resultado herido y posteriormente detenido cuando intentaba huir de la Policía Foral en la parte de Ripagaina que pertenece al Valle de Egüés

El hombre detenido ha saltado desde el segundo piso de un edificio después de atacar a su hija con un cuchillo y después de haber quebrantado la orden de alejamiento que tenía contra su ex mujer al presentarse en el domicilio en el que residen actualmente su ex pareja y sus tres hijos, dos de ellos menores.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23:00 horas de este viernes, frente a la farmacia de 24 horas de Ripagaina, junto a la rotonda de Sarriguren. El detenido, sobre el que pesa una orden de alejamiento de su exmujer se ha presentado en el domicilio de la familia con un arma blanca. La mujer ha logrado huir con los dos menores de edad pidiendo ayuda. Entre medias se interpuso la hija mayor de ambos, que resultó también herida en la cabeza con un cuchillo.

Unas vecinas se llevaron a la madre y los dos menores a otro portal mientras que el detenido, al ver la llegada de la Policía Foral, trató de huir saltando desde el segundo piso del edificio, motivo por el que resultó herido. Junto a él, en la acera, la Policía encontró el arma con la que hirió a su hija y a su exmujer minutos antes.

La hija herida también fue trasladada a un centro hospitalario.

Ante la agresión, el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha querido mostrar "su rechazo y condena pública a cualquier forma de violencia contra las mujeres, así como su apoyo y solidaridad con la familia y su compromiso por seguir trabajando para que se haga efectivo el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intenta matar a su exmujer y su hija en Ripagaina y se tira por la ventana para huir de la policía