• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESO

Un conductor borracho se salta un stop en Paternáin y arrolla a dos motoristas

El conductor, que viajaba con su mujer y tres hijos menores de entre 2 y 12 años, colisión con una motocicleta cuyos dos ocupantes fueron hospitalizados.

Accidente en Paternain donde un conductor drogado ha arrollado a una moto. POLICÍA FORAL
Accidente en Paternain donde un conductor borracho ha arrollado a una moto. POLICÍA FORAL

Un hombre de 35 años se saltó este fin de semana un stop en un cruce en Paternáin y provocó la colisión con una motocicleta, cuyos dos ocupantes tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Navarra.

El conductor que se saltó el stop arrojó una tasa de 0,75 mg/l de alcohol y se le han abierto diligencias. Viajaba con su mujer y tres hijos menores de entre 2 y 12 años, según ha informado la Policía Foral.

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado este fin de semana recursos para atender 232 solicitudes ciudadanas. En las oficinas de atención al ciudadano se han recogido 51 denuncias, siendo las más numerosas las de estafas (11), hurtos (10), lesiones (6), daños (5) y robos (4). Se han denunciado dos delitos contra la libertad sexual, quebrantamiento de medida cautelar, amenazas y usurpación del estado civil.

Las patrullas han detenido en Tudela a una persona por un delito contra la libertad sexual, a tres en Sarasa, Tudela y Orcoyen como presuntas autoras de delitos de violencia de género y a cinco más en Carcastillo, Pamplona, Esquíroz y Villava (2) por tener en vigor órdenes de judiciales de detención.

En Bera, Olite, Mañeru, Marcilla, Zizur, Arakil, Aranguren, Sarasa, Burlada y Paternáin (este último el accidente ya mencionado) se han abierto diligencias penales a diez conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, algunos de ellos tras sufrir accidentes de tráfico. Además, el conductor de Olite dio positivo en el test de drogas y el de Mañeru se negó a realizar las pruebas.

En Tudela se ha imputado un delito contra la seguridad vial a otro conductor por negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol.

También se ha denunciado a seis conductores en Cintruénigo, Berrioplano, Arre (2) y Villava (2) por superar la tasa de alcohol administrativa.

En el ámbito de seguridad ciudadana, en 18 ocasiones se han movilizado patrullas por molestias vecinales. En Funes se controlaron 25 vehículos que participaban en una quedada, dos de los cuales fueron denunciados por diversas infracciones.

También se han atendido requerimientos ciudadanos por conflictos familiares o personales (11), urgencias médicas o problemas con pacientes (8) y agresiones o peleas (3).

Las patrullas del Área de Seguridad Vial y de las comisarías territoriales han atendido 28 accidentes de tráfico; 17 colisiones, seis atropellos a animales y cinco salidas de vía en las que una persona resultó herida en Villamayor de Monjardín, siendo trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella.

Además, se han realizado apoyos a las policías municipales en Noáin (pelea entre jóvenes), Tudela (por un posible robo), Burlada (por un conductor con etilometría positiva), Barañáin (por un hombre que esgrimía un cuchillo en vía pública), Tafalla (intento de asalto a comisaría de Policía Municipal), Villava (por una supuesta retención ilegal, que resultó inexistente y por pelea con dos heridos trasladados a HUN) y Estella (una persona agredida por otras seis).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor borracho se salta un stop en Paternáin y arrolla a dos motoristas