• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Salvajada en Funes: destrozan el trono mirador un día después de inaugurarse

El trono había costado 3.000 euros y el Ayuntamiento de Funes ha anunciado que será repuesto.

Imagen del trono mirador en el Barranco del Rey de Funes destruido - AYUNTAMIENTO DE FUNES
Imagen del antes y el después del trono mirador en el Barranco del Rey de Funes destruido. AYUNTAMIENTO DE FUNÉS

El trono mirador que el Ayuntamiento de Funes había colocado en lo alto del Barranco del Rey ha aparecido destrozado este domingo 25 de abril. El trono había sido colocado días atrás y el sábado 24 de abril fue presentado a lo vecinos de Funes a través de las redes sociales del ayuntamiento.

"Ayer os enseñamos con mucha ilusión el trono que se había colocado en Peñalén y hoy nos despertamos y comprobamos que el trono lo han roto esta noche.  Hay gente que disfruta haciendo estas barbaridades", han comunicado desde el consistorio de la localidad tras el desagradable incidente.

"La creación e instalación del trono ha tenido un coste de 3.000 euros además de una gran labor de investigación y estudio tanto para la elección de la ubicación como para la heráldica que lo decoraba", ha destacado el Ayuntamiento de Funes en una nota.

El alcalde de Funes, Ignacio Domínguez, en nombre de toda la corporación, ha condenado estos hechos vandálicos y ha declarado que “este tipo de actos no detendrán las labores de mejora que estamos realizando en el pueblo”. Ha anunciado, además, que se ha iniciado una investigación para dar con el autor o autores de este destrozo.

Desde el Ayuntamiento han señalado que, además de reponer el trono destrozado "en un lugar tan emblemático para Funes", tomarán medidas de seguridad para evitar que se repitan este tipo de actos vandálicos. Igualmente han agradecido "las muestras de cariño, condena y solidaridad que han recibido por parte de los vecinos de Funes y desde todos los puntos de Navarra por el ataque sufrido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvajada en Funes: destrozan el trono mirador un día después de inaugurarse