• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SUCESOS

Salvan del linchamiento a un senegalés que rompió 16 retrovisores en Navarra

La Policía Foral tuvo que llevarse al joven a comisaría y detenerlo allí ante la presencia de algunos de los dueños de los coches dañados.

Retrovisores rotos en la madrugada del sábado al domingo en Berriozar. POLICÍA FORAL
Retrovisores rotos en la madrugada del sábado al domingo en Berriozar. POLICÍA FORAL

La Policía Foral de Navarra salvó del linchamiento a un joven senegalés de 22 años de edad que sobre las 2 de la madrugada del sábado al domingo había roto los retrovisores de al menos 16 vehículos estacionados en la vía pública en la localidad navarra de Berriozar.

Según relatan, la Policía Local acudió a la llamada de algunos vecinos que habían visto desde las ventanas cómo el ahora detenido iba rompiendo aleatoriamente los retrovisores de los coches aparcados. Fueron precisamente algunos vecinos los que tras afearle la conducta y llamar al cuerpo municipal, retuvieron al autor de los hechos, que estaba visiblemente alterado.

Cuando llegó la Policía Foral, según narran, eran unos cuantos vecinos los que habían "acorralado" al joven senegalés en la avenida de Guipúzcoa. Los agentes tuvieron que contener a los vecinos afectados y llevarse rápidamente al joven a dependencias policiales, donde pasó a ser detenido.

Expertos aseguran que, en caso de que el joven se declare insolvente, todos propietarios perjudicados que no tengan una cobertura a todo riesgo en su seguro, se van a ver económicamente afectados de manera directa, y los que sí lo tengan cubierto, se verán afectados de manera indirecta con la subida de la prima de seguro cuando procedan a la renovación del mismo.

Esta actuación forma parte de las 12 detenciones y 6 imputaciones realizadas en total este fin de semana.

En Ansoáin se detuvo a un varón a instancias de la policía local por quebrantar una medida de alejamiento. Además, las patrullas han realizado diligencias en 26 accidentes viales -10 el viernes, 6 el sábado y 10 el domingo- de los que 11 consistieron en atropellos a jabalíes.

Concretamente, se investiga a seis conductores por delitos de tráfico al ofrecer alcoholemias de tasa penal: dos en Villava (control en la avenida Pamplona), una conductora en Mutilva tras causar daños a la vía en el Paseo Ibaialde, un conductor en Murchante por conducción irregular en la NA-160, otro en Arre (PA-30), y finalmente un último en Romanzado, con salida de vía y vuelco en la NA-178 con tres heridos leves.

Tres carreteras fueron cortadas por distintas causas: el túnel de Belate (N-121-A) en Baztán por la avería de un camión en su interior, desviándose el tráfico por la antigua carretera; y en Ochagavía (NA-2012) y Aribe (NA-2030) patrullas de Sangüesa y Pamplona cortaron las vías por aforos completos de los parkings que conducen a la Selva de Irati y al embalse de Irabia.

Cinco siniestros dejan siete heridos trasladados en Esteribar (caída motorista en la N135), Pamplona (caída ciclista en la PA-30), Goizueta (caída motorista en pista), travesía de Artica (atropello a patinete) y tres en Romanzado (salida de vía, con imputación del conductor por alcoholemia). En Barbarin (A-12) se atendió a una conductora que se encontraba detenida en el arcén por indisposición física, siendo trasladada en ambulancia al centro sanitario.

Doce personas han sido detenidas por la presunta comisión de distintos delitos. Cinco en Tudela (dos por lesiones y resto por violencia de género, desobediencia grave y omisión del deber de socorro), tres en Tafalla (por falsificación documental, atentado y violencia contra la mujer) y dos en Pamplona (por delito contra la salud pública y orden de detención).

Además, las patrullas han intervenido en cinco peleas, ocurridas en Tafalla (Plaza Mercado), Pamplona (avenida Bayona), Beriáin (calle San Francisco Javier), Huarte (calle Virgen Blanca) y Alsasua (calle Bake). A la avenida Ugarrandía de Huarte se movilizó patrulla por una niña tirada en el suelo tras recibir una pedrada, que le causó heridas leves. Se identificó al menor responsable de la agresión y se informó sus padres.

También se acudió de madrugada a la parada de autobús de Paseo Sarasate en Pamplona, ya que un viajero llevaba dos horas en la línea N7 y se negaba a abandonarla. Tras ser identificado accedió a apearse. Y en Lecumberri se solicitó presencia policial por ambiente tenso en un partido de fútbol, permaneciendo las patrullas hasta la retirada del trío arbitral.

Se ha intervenido también en once incendios: nueve forestales en Peralta (NA-6100), Ochagavía (NA-2012), Arazuri (A-15), Oteiza (NA-132), Murchante, Olite (NA-115), Enériz, Mélida (Camino Peluca) y Ablitas (Casas de Bonamaison); uno industrial en empresa de Berriosuso (calle Andrelopa) y finalmente en Aibar por quema de contenedores (NA-534).

Por último, la policía judicial ha abierto investigaciones por robos en inmuebles de Allo, Larraga y Puente la Reina, y también por otro cometido en una empresa del polígono industrial de Noáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvan del linchamiento a un senegalés que rompió 16 retrovisores en Navarra