• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Sofocado un peligrosísimo incendio en una planta de compresión de gas en la muga de Navarra

Los bomberos estuvieron cerca de cuatro horas trabajando para extinguir el incendio, que sólo provoco daños materiales.

Una patrulla de la Ertzaintza da paso a un camión de bomberos en el acceso al recinto de la planta de gas. EFE
Una patrulla de la Ertzaintza da paso a un camión de bomberos en el acceso al recinto de la planta de gas. EFE

Los bomberos han sofocado un peligrosísimo incendio declarado en la estación de compresión de gas Euskadur, en Irún, muy cerca de la frontera territorial con Navarra, en el que han resultado afectados dos transformadores eléctricos.

El fuego se inició en un transformador "grande", pero no afectó al gas de la planta ubicada en el barrio de Meaka de la localidad fronteriza, informaron los Bomberos de Gipuzkoa.

Cerca de cuatro horas estuvieron trabajando para extinguir el incendio, que no provocó heridos, hasta que a las 20:00 horas de la tarde de este miércoles quedó finalmente extinguido, tal y como ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las mismas fuentes han detallado que, pese a la peligrosidad del incendio, no fue necesario realizar desalojos y que los bomberos estuvieron hasta bien entrada la madrugada enfriando las instalaciones.

Fuentes de Enagás, que gestiona la planta, han informado de que, pese a que la planta se detuvo provisionalmente, el incidente "no afectó a las programaciones ni a la atención de la demanda de gas natural".

Esta infraestructura está considerada "clave" para enviar gas natural a Francia a través del gasoducto bidireccional de Irun.

El pasado 22 de septiembre la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visitó la planta y anunció que la estación ampliaría en 1.500 millones de metros cúbicos al año el suministro de gas natural a Europa.

La capacidad de la estación, tras los ajustes técnicos anunciados por el MinIsterio, pasó de los 2.000 millones de metros cúbicos al año a los 3,5 millones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sofocado un peligrosísimo incendio en una planta de compresión de gas en la muga de Navarra