• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

'Sorpresa' en una caja de Nesquik: un vecino de Zaragoza encuentra 250 gramos de cocaína en su interior

El hombre compró el producto en un supermercado en Navidad y al abrirlo vio un polvo blanco sospechoso, que llevó a la comisaría.

Un bote y una caja de Nesquik.
Un bote y una caja de Nesquik.

Un vecino de Zaragoza no imaginaba que una simple compra doméstica acabaría con una denuncia en la comisaría. El hombre compró una caja grande de cacao soluble de la marca Nesquik las pasadas fiestas de Navidad y cuando llegó a casa vio algo sospechoso.

Según ha informado el diario Heraldo de Aragón, el comprador observó extrañado que el precinto no estaba del todo cerrado, por lo que decidió abrirlo y, al comprobar su interior, descubrió, entre el polvo de cacao otro tipo de polvo de color blanco. Inmediatamente, cogió el paquete, además del recibo de compra, y acudió a una comisaría de Policía Nacional.

Allí le confirmaron sus sospechas: lo que había en su interior eran 250 gramos de cocaína, que pasó a ser analizada por el cuerpo policial para determinar su pureza. Al parecer, el alijo podría alcanzar en el mercado un valor de 13.000 euros.

Los agentes procedieron, además, a investigar la procedencia del paquete y también su destinatario, valiéndose de las pruebas que le practicarían en el laboratorio de la Policía Científica para obtener las huellas dactilares. Asimismo, se visualizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad del supermercado de esos días.

En cualquier caso, según ha apuntado ya la Policía Nacional, está claro que el bote no portaba la droga cuando llegó de la fábrica, sino que una persona manipuló el envase para traficar de este modo con ella. Por el momento, no ha habido detenciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Sorpresa' en una caja de Nesquik: un vecino de Zaragoza encuentra 250 gramos de cocaína en su interior