• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SUCESOS

El sospechoso caminar de tres jóvenes por Olite: uno sale corriendo y encala una bolsa con marihuana en un tejado

Tienen todos entre 18 y 19 años y sólo ha sido detenido el primero de ellos, que llevaba 700 gramos de marihuana en una bolsa. 

Bolsas de marihuana incautadas en Olite. PFORAL.
Bolsas de marihuana incautadas en Olite. PFORAL.

Recientemente agentes de seguridad ciudadana de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido en Olite a una persona por un presunto delito contra la salud.

La patrulla observó a tres jóvenes caminando por una calle de la localidad cuando uno de ellos, D.A.G. de 18 años, que llevaba una bolsa en la mano, echó a correr. La arrojó a los tejados de unas casas aledañas y continuó con su huida hasta que los agentes lograron alcanzarle e identificarle. Además recuperaron la bolsa de la que se deshizo, que contenía una balanza de precisión y 700 gramos de marihuana.

Aunque en un primer momento dijo no llevar ninguna bolsa y desconocer su contenido, luego admitió que era propiedad tanto suya como de los otros dos jóvenes que le acompañaban y que contenía marihuana para autoconsumo.

Los agentes, una vez consiguieron saber el posible paradero de las dos personas involucradas, las localizaron e identificaron, siendo E.E.M de 18 años y N.L.M. de 19 ambos vecinos de Olite.

El presunto autor hace declaraciones confusas a los agentes desdiciéndose de manera continua, por lo que a la vista de las pruebas encontradas se procede a su detención. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sospechoso caminar de tres jóvenes por Olite: uno sale corriendo y encala una bolsa con marihuana en un tejado