• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:26
 
 

SUCESOS

Detienen a un vecino de Citruénigo por hacerse pasar por Policía Nacional: portaba una placa falsificada

En la cartera que utilizaba figuraba una placa emblema falsa del Cuerpo Nacional de Policía para identificarse.

La Policía Nacional investiga a través de un ordenador ARCHIVO
La Policía Nacional investiga a través de un ordenador. ARCHIVO

Un hombre de 45 años, vecino de Cintruénigo, ha sido detenido en Logroño como presunto autor de un delito de falsificación de documento oficial por haber falsificado y portar una placa emblema, un carné identificativo y una tarjeta de visita del Cuerpo Nacional de Policía, en los que aparecía su nombre.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en una nota, ha añadido que el detenido, de nacionalidad española y al que no le constan antecedentes policiales desfavorables, utilizaba una cartera, de abertura tipo libro, de cuero, de color negro, con el bordado de las siglas de Cuerpo Nacional de Policía y la bandera de España.

En la primera "hoja" de la cartera figuraba una placa emblema falsa del Cuerpo Nacional de Policía sin numeración y un carné identificativo falso con anagramas de este cuerpo con su nombre y fotografía, confeccionado de manera artesanal.

Ello formaba un conjunto muy similar al utilizado por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía para identificarse, con la misma distribución, por lo que inducia a error sobre la autenticidad a cualquier persona no perteneciente a este cuerpo.

Esta cartera iba acompañada de una tarjeta tipo visita, impresa por el anverso, en la que constaban los lemas “Cuerpo Nacional de Policía” ”Unidad de Policía Judicial” ”Inspector Jefe” “Jefatura Superior de Policía”, con su nombre y número de teléfono, junto con dos llaveros con los emblemas de este cuerpo policial y la bandera de España y una llave de grilletes.

Todos los documentos falsificados los portaba junto con su documentación personal en la misma cartera, ha precisado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un vecino de Citruénigo por hacerse pasar por Policía Nacional: portaba una placa falsificada