• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SUCESOS

Ir sin mascarilla le delató: detenido en Pamplona con varios gramos de speed encima

El hombre, de 46 años, portaba 14,5 gramos de sustancia en polvo presuntamente estupefaciente, al perecer speed.

Sustancia incautada en Pamplona, al parecer, speed. POLICÍA NACIONAL
Sustancia incautada en Pamplona, al parecer, speed. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al que se le incautó una bolsa de plástico con autocierre que contenía en su interior tres bolsitas plásticas más, cada una de ellas con 3 envoltorios tipo papelina de sustancia pulverulenta presuntamente estupefaciente, al parecer speed.

En el marco de las funciones relativas a la prevención de la seguridad ciudadana y al cumplimiento de las medidas sanitarias de la pandemia COVID especialmente contra el menudeo y el tráfico de estupefacientes a pequeña escala, realizadas tanto por indicativos con distintivos policiales como por agentes, en vehículo y a pie, en funciones de paisano en patrullas de día y de noche, un hombre fue identificado por los integrantes de un equipo de la VI Unidad de Intervención Policial (UIP), mientras se encontraba esperando el autobús sin portar la mascarilla, motivo por el cual fue interpelado por los agentes.

Tras la solicitud de los agentes actuantes para que se identificara, resultó que el varón no portaba documentación alguna salvo la tarjeta de transporte y mostraba un evidente estado de nerviosismo ante la presencia de la dotación policial.

En un cacheo superficial de seguridad, los agentes encontraron las bolsitas de plástico conteniendo un total de 14,5 gramos de sustancia al parecer estupefaciente en polvo así como dos hojas con anotaciones de nombres y lo que parecían ser cantidades, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido también fue propuesto para sanción por encontrarse en la vía pública sin mascarilla. El grupo encargado de la investigación de los delitos relacionados con droga y crimen organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúa con las diligencias de investigación que serán puestas junto al detenido y los efectos intervenidos a disposición de la Autoridad Judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ir sin mascarilla le delató: detenido en Pamplona con varios gramos de speed encima