• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SUCESOS

La Guardia Civil propone más de 400 sanciones y detiene a cinco personas durante Semana Santa en Navarra

La Policía Municipal de Pamplona ha propuesto para sanción a 301 personas por incumplir la norma.

Control de tráfico de la Guardia Civil en la carretera N-121, en Beriáin GUARDIA CIVIL
Control de tráfico de la Guardia Civil en la carretera N-121, en Beriáin. GUARDIA CIVIL

Las más de 1.120 patrullas desplegadas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han controlado durante la Semana Santa un total de 9.167 vehículos y 10.616 personas en los 1.632 puntos de verificación que ha llevado a cabo.

En total, durante estos días la Guardia Civil ha propuesto para sanción un total de 405 infracciones y ha practicado cinco detenciones por desobediencia grave relacionadas con el incumplimiento de la movilidad en la actual situación de estado de alarma.

Desde el Instituto Armado han señalado que una de las actuaciones más destacadas ha sido la identificación y denuncia de cuatro personas que se reunían habitualmente en la plaza de Adiós desde la declaración del estado de alarma.

Para lograr su identificación, ha sido necesario utilizar el dron del que dispone el Grupo de Acción Rural (GAR) de la Guardia Civil. Los vecinos ya habían denunciado estas reuniones habituales, pero los denunciados se dispersaban ante la presencia policial.

Por otro lado, desde el miércoles 8 de abril al lunes día 13, la Guardia Civil ha realizado otras 295 actuaciones como el traslado de material sanitario o colaboraciones con residencias de mayores, farmacias y centros médicos.

Además, la Guardia Civil ha auxiliado en una vivienda de la Merindad de Tudela a una mujer caída en el suelo y también ha intervenido en incendios de varias viviendas y en una explotación ganadera, según ha informado en un comunicado.

Por otro lado, el Instituto Armado ha remarcado que desde este martes, con la reincorporación a la actividad laboral de algunos sectores, se mantendrán las medidas estrictas de control para verificar que los desplazamientos sean por causas justificadas.

Ha agradecido "el comportamiento cívico de los ciudadanos en unas circunstancias excepcionales que han obligado a medidas extraordinarias". Y ha recordado que "quedarse en casa es una de las mejores maneras de combatir esta emergencia sanitaria".

MÁS DE 300 SANCIONES

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona ha expresado que durante los días festivos propios de la Semana Santa ha controlado 1070 vehículos y ha propuesto para sanción a 301 personas por incumplir la norma.

Igualmente, ha señalado que a siete personas se les han incoado diligencias judiciales por incumplir reiteradamente el estado de alarma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil propone más de 400 sanciones y detiene a cinco personas durante Semana Santa en Navarra