• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Pequeño 'ratero' en Tafalla: detenido un menor reincidente por robar en un polideportivo

La Policía Foral ha detenido durante la semana a 13 personas e investiga a otras 16 por la comisión de distintos delitos.

La Policía Foral detuvo en febrero a 141 personas. CEDIDA
Una persona es detenida por un agente de la Policía foral en Navarra. CEDIDA

La Policía Foral ha detenido en Tafalla a un menor de 15 años por un robo en un polideportivo. El menor cuenta con antecedentes relacionados ya que fue detenido el mes pasado como autor de un robo con fuerza en una ikastola.

Por este delito fueron imputados otros cuatro menores con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años. En las tres ocasiones que accedieron al centro, habían robado más de 1.000 euros, dos móviles y otros objetos de menor importancia. Tras las investigaciones realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tafalla, se identificó a los presuntos autores y se recuperaron 588 euros y uno de los móviles sustraídos, según ha informado la Policía Foral.

Se trata de una de las 13 detenciones que ha realizado la Policía Foral a lo largo de la semana, a las que se suman otras 16 personas investigadas como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Por malos tratos y delitos conexos han sido detenidas seis personas, dos de ellas en Tudela y otras dos en Zizur Mayor, una de ellas por violencia de género y su pareja por quebrantar la medida de alejamiento. También ha sido detenida una persona en Estella y otra en Irurzun por quebrantamiento de medida cautelar.

En Ribaforada agentes adscritos a la Brigada Asistencial han detenido un varón por un delito contra la indemnidad sexual. Y en Marcilla patrullas de Tafalla han detenido a dos jóvenes, un menor y un mayor de edad, por amenazar con arma blanca a una trabajadora del centro en el que residen. Sobre el mayor la brigada de extranjería ha iniciado un expediente de expulsión.

Por otro lado, en Pamplona era detenido un varón de 25 años por atentado contra la autoridad, con siete antecedentes relacionados con distintos delitos. Y en Tudela se ha hecho lo propio con un joven de 22, con ocho antecedentes, por desobediencia y atentado y que fue denunciado administrativamente por estar en posesión de sustancias estupefacientes en vía pública.

Finalmente, una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría de Alsasua identificó a una persona en una plaza de la localidad de Irurzun que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por lo que fue trasladado a la prisión provincial donde quedó ingresado.

SEIS INVESTIGADOS POR DELITOS DE TRÁFICO

Seis conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial. Por tasa de alcoholemia penal a dos conductores en Estella. Por pérdida de vigencia en el carnet de conducir, tras perder todos los puntos, se investiga a tres conductores en Pamplona, Egüés y Tudela; y por circular con el permiso suspendido temporalmente por decisión judicial a uno más en Funes.

Finalmente se investiga a diez personas como presuntas autoras de otros delitos. En Estella se investiga a dos personas de nacionalidad extranjera, de 32 y 40 años, por un presunto delito leve de hurto y daños, en Tudela a otro de 23 años con una treintena de antecedentes, por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad; y en Tafalla, agentes judiciales investigan a seis menores de entre 13 y 16 años vecinos de dos localidades de la Merindad de Olite, como presuntos autores de un delito de daños en maquinaria e instalaciones producidos en Larraga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pequeño 'ratero' en Tafalla: detenido un menor reincidente por robar en un polideportivo