• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:42
 
 

SUCESO

Arrestan a un vecino de Calahorra por asaltar una bodega de la Ribera y ocasionar graves daños

El representante de la bodega declaró que habían realizado una serie de daños que le había ocasionado a la empresa un perjuicio económico de 37.745 euros.

Imagen de las cámaras de seguridad del detenido accediendo a la bodega. GUARDIA CIVIL
Imagen de las cámaras de seguridad del detenido accediendo a la bodega. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación 'BOFITER', han detenido a un varón de 25 años, vecino de Calahorra (La Rioja) como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de daños ocasionados en una bodega de la Ribera de Navarra.

La investigación se inició a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que en el interior de una bodega situada en La Ribera se había producido un robo. Inmediatamente se activó el protocolo de actuación, que comenzó con la obtención de muestras en el lugar de los hechos, así como con la realización de las primeras pesquisas.

Una vez que el representante de la bodega presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de Guardia Civil, se tuvo conocimiento de que de unas dependencias habían sustraído un ordenador portátil valorado en 850 euros y 1.200 euros en efectivo que se encontraban en el interior de una caja fuerte.

Igualmente, el representante de la bodega declaró que habían realizado una serie de daños que le había ocasionado a la empresa un perjuicio económico de 37.745 euros, entre los que se encuentran la inutilización del vino existente en el interior de ocho barricas de madera.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes obtuvieron las grabaciones de las cámaras de vigilancia de seguridad instaladas en el establecimiento vinícola. En dichas grabaciones se pudo apreciar cómo un varón de mediana edad accedía en solitario a unas dependencias de la empresa para, en las dos horas aproximadas que estuvo en el interior, ocasionar una serie de daños. Esta persona se marchó del lugar con un ordenador portátil y dinero en efectivo.

Concluidas las actuaciones policiales, se consiguió identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 25 años que actualmente reside en Calahorra (La Rioja).

Finalmente, los agentes le han atribuido a esta persona su participación como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de daños, por lo que se ha procedido a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Investigación ROCA (robos en el campo) de la Guardia Civil de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrestan a un vecino de Calahorra por asaltar una bodega de la Ribera y ocasionar graves daños