• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54
 
 

SUCESOS

La Nochebuena, por dos: la Policía Municipal atiende este fin de semana al doble de personas ebrias y agredidas en Pamplona

Este largo fin de semana se ha saldado con una alta intervención policial en las calles de la capital navarra. 

Coche de la Policía Municipal de Pamplona.
Coche de la Policía Municipal de Pamplona.

Una alta e intensa intervención policial es la que se ha vivido estos últimos días en Pamplona, donde la Policía Municipal ha multiplicado sus esfuerzos habituales de fin de semana para atender el último que, casualmente, ha coincidido con las festividades de Nochebuena, Navidad y la fiesta de San Esteban, celebrado el 26 de diciembre. 

Tal y como han indicado fuentes del cuerpo, las fiestas navideñas han influido sobremanera en el número de llamadas que se han recibido en las dependencias policiales locales. Estas, a la par que las intervenciones, se han visto ampliamente multiplicadas a las que vienen siendo habituales cualquier fin de semana. 

Como tal, de las 15 intervenciones de media que se producen a personas con necesidad, estos días se han registrado un total de 33 actuaciones policiales en este aspecto. Desde el cuerpo de la Policía Municipal se explica que este tipo de acciones recogen, normalmente, las relativas a la ayuda que se presta a personas tiradas en la vía pública con síntomas de haber ingerido alcohol o sustancias estupefacientes, así como las de ayuda a personas mayores en situación de peligro, tanto en la calle como en sus propios domicilios. 

Jesús Bariáin, responsable de comunicación del cuerpo, insiste en que a lo largo de estos últimos días, la mayoría de estas actuaciones policiales han sido por individuos encontrados en estado "muy ebrio" en la vía pública de Pamplona. De hecho, de las 33 intervenciones que se han llevado a cabo, la mayor parte corresponden a este tipo de casos. 

AGRESIONES ENTRE PARTICULARES

La misma estadística se podría extraer de las 26 intervenciones atendidas en las últimas horas relativas a agresiones entre particulares. Tanto en la propia calle como en domicilios, la media de atención a este tipo de casos suele rondar habitualmente los 8 o 9 sucesos. En esta ocasión, se triplica el número de incidentes entre personas. 

Desde Policía Municipal se advierte de que "el alcohol" y su ingesta durante estos días de fiesta es parte responsable en muchos de los casos. Entre los casos más destacados, la Policía Municipal tuvo que acudir a frenar las intenciones de una pareja que entró amenazando con un machete en una vivienda de la Milagrosa. También se recibió una llamada por agresión que terminó con una bronca y agresión a dos de los agentes


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Nochebuena, por dos: la Policía Municipal atiende este fin de semana al doble de personas ebrias y agredidas en Pamplona