• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Detenido por robar un móvil y decir que lo había comprado por 50 euros en la Plaza del Castillo

Esta actuación es una de las diez detenciones que ha llevado a cabo la Policía Nacional durante este pasado fin de semana en Navarra.

Agentes de la Policía Municipal en Pamplona. POLICÍA NACIONAL DE NAVARRA
Agentes de la Policía Municipal en Pamplona. POLICÍA NACIONAL DE NAVARRA

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a un hombre de 33 años acusado de apropiación indebida de un teléfono móvil de alta gama valorado en mil euros. El propietario del terminal denunció el robo a finales del mes de mayo cuando, al salir de un bar de la capital navarra, se dio cuenta de que no lo tenía.

La investigación identificó al presunto autor que, una vez detenido y en dependencias policiales, declaró habérselo comprado por 50 euros a otra persona en la Plaza del Castillo, en la capital navarra.

Cuando fue preguntado por los agentes si el bajo precio que el supuesto vendedor pedía por un teléfono de alta gama no le hizo sospechar de su procedencia, el presunto autor declaró que inicialmente el precio era de 100 euros pero como tenía algún defecto en la pantalla finalmente lo adquirió por 50. El terminal recuperado ya ha sido devuelto a su legítimo propietario, según ha informado el cuerpo policial en una nota.

Esta actuación es una de las diez detenciones que ha llevado a cabo la Policía Nacional durante este pasado fin de semana en Navarra. Entre ellas también se encuentra la de un joven de 18 años cuando el arco de seguridad de un conocido centro comercial de Pamplona detectó que estaba llevándose una sudadera y una cazadora sin pagar. Las prendas de ropa recuperadas quedaron además inservibles para la venta después de que el presunto autor las manipulase para quitar las alarmas de seguridad.

Además, otras siete personas han sido arrestadas en el marco de una investigación que continúa abierta y una octava por quebrantar una prohibición de entrada en territorio nacional.

CONTROLES FRONTERIZOS

En otro orden de cosas, a lo largo de la semana pasada y de forma conjunta con la Police aux Frontières de Hendaya, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación del puesto fronterizo de Dancharinea han realizado una patrulla conjunta en la frontera franco española para contribuir a la lucha contra las redes de inmigración irregular en la que se han identificado y controlado a 27 personas y 15 vehículos de diversas nacionalidades que transitaban a ambos lados de la zona fronteriza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por robar un móvil y decir que lo había comprado por 50 euros en la Plaza del Castillo