• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

SUCESOS

Terrible racha de atropellos en Navarra: cuatro en menos de 24 horas y dos niños heridos

Además, hay otros dos adultos que han resultado heridos en los atropellos registrados en las últimas horas. 

Una ambulancia circula por la Avenida de Navarra en Pamplona. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de una ambulancia trasladando a un herido al hospital. PABLO LASAOSA / HERIDO

La cifra de atropellos en Navarra en las últimas 24 horas es dramática. Se han contabilizado cuatro, para ser más exactos, en diferentes puntos de la Comunidad Foral (Fitero, Barañáin, Pamplona y Noáin). Cada uno de ellos se ha saldado con una persona herida, un total de cuatro. Y, lamentablemente, dos de las víctimas son niños de corta edad, tal y como han confirmado fuentes oficiales del Gobierno de Navarra. 

El primero de los atropellos tuvo lugar este miércoles por la tarde en Fitero. Ocurrió a las 19:18 horas en la calle Cementerio O Costerilla, cuando la localidad celebrarba sus fiestas de San Raimundo. Unos festejos que han dejado otro herido: un joven que fue corneado tres veces en la ingle durante un encierro de vaquillas.

Un niño de tan sólo 5 años resultó herido en este atropello, del que se desconocen las causas. El pequeño fue trasladado hasta el Hospital Reina Sofía de Tudela con politraumatismos. Allí ingresó con pronóstico reservado

La sala de SOS Navarra movilizó a un equipo médico de la zona, efectivos de la Policía Foral y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado. Esta fue la que trasladó al pequeño al hospital. El cuerpo autonómico es el encargado de investigar las circunstancias en las que ocurrió el accidente. 

Apenas una hora después se registraba otro atropello con un menor como víctima. Esta vez, Barañáin fue el escenario del siniestro. Ocurrió a las 20:21 horas de este miércoles, cuando una niña de 8 años fue arrollada en la Avenida Central, a la altura del número 2. 

La pequeña fue evacuada rápidamente al Hospital Universitario de Navarra en una ambulancia medicalizada. Ingresó con pronóstico reservado y no ha trascendido el alcance de las lesiones. 

Ya en la mañana de este jueves se han producido los dos atropellos restantes. El primero ha tenido lugar a las 7:46 horas en la calle Universidad de Pamplona, a la altura de los comedores. 

Una mujer de 79 años ha sido embestida por un turismo. Como resultado ha quedado policontusionada. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona. 

La mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra. Ha ingresado en el centro con pronóstico reservado. Cerca del lugar del atropello, en la avenida de Navarra, se han producido este jueves dos colisiones múltiples que han provocado graves retenciones en Pamplona

La sala de SOS Navarra ha recibido el aviso del cuatro atropello tan sólo diez minutos después de atender el de la calle Universidad, a las 7:56 horas. Esta vez, el suceso se ha registrado en Noáin. Concretamente, en el polígono Mocholí

Allí, un hombre joven, de 33 años, ha sido atropellado por un turismo. A consecuencia del impacto, ha sufrido un fuerte traumatismo craneoncefálico

Por ese motivo, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra en una ambulancia medicalizada. Ha ingresado con pronóstico reservado. Hasta el lugar del accidente también se ha desplazado una patrulla de la Policía Local de Noáin. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Terrible racha de atropellos en Navarra: cuatro en menos de 24 horas y dos niños heridos