• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SUCESOS

Un testigo directo del grave accidente de Tiebas: "Un coche ha invadido el carril contrario y ha impactado frontalmente contra el de los niños"

Según relata este vecino de Pamplona de 27 años, en el coche que ha recibido el impacto viajaban una madre y sus hijas, menores de edad. En el otro, dos chicos jóvenes. 

Dos imágenes del grave accidentes de Tiebas
Dos imágenes del grave accidentes de Tiebas POLICÍA FORAL

Azhar Chouikh Hayoun, de 27 años, circulaba esta mañana de viernes sobre 9.15 horas por la N-121, en el término de Tiebas y cerca del cruce que conduce a Artajona. Lo hacía detrás de tres vehículos y en dirección hacia Barasoáin, hasta donde este vecino de Pamplona acudía a su puesto de trabajo. "De repente, un coche que venía en dirección contraria y en el que viajaban dos chicos jóvenes se ha cruzado de carril y se ha estampado contra el primero de mi fila", arranca su testimonio Chouikh. 

A consecuencia de este grave accidente, hay seis personas heridas que han sido trasladadas en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra en cinco ambulancias.

Tres de ellas son niñas, menores de edad, que viajaban en el asiento trasero acompañadas por su madre en el vehículo que supuestamente, y según adelantan los testigos, ha recibido el impacto. En el otro, un Seat Ibiza, viajaban dos chicos jóvenes.

Tal y como ha contado Azhar, que reside en Pamplona y se ha quedado con una importante "conmoción" tras los intensos y graves momentos vividos, las niñas y la madre "se encontraban bien" y han sido trasladadas en ambulancia. "Estaban muy asustadas, pero entre todos las personas que hemos parado a auxiliarles, que hemos sido más de una docena, hemos intentado tranquilizarlas", habla en referencia a las pequeñas. 

Según lo que han podido ver todos los allí presentes, el más grave podría ser el joven que conducía el vehículo que ha impactado contra la madre y las niñas. Los bomberos han trabajado en desatrapar a alguno de los heridos en punto kilómetrico número 18 de esta carretera, donde han ocurrido los hechos.

Los coches, por otro lado, han acabado en las cunetas de sus respectivos carriles. Mientras el que conducía en dirección Tafalla, con 4 ocupantes, se ha salido del carril derecho, los jóvenes han impactado contra el lado izquierdo de la carretera nacional que comunica Pamplona con la Zona Media de Navarra.

"Ha sido un susto tremendo, muy grave y han cortado la circulación de los dos carriles", termina Chouikn en relación al trabajo que la Policía Foral está llevando a cabo en la zona, hasta donde han acudido atestados del cuerpo para investigar las causas del accidente. También se han acercado los bomberos y equipos sanitarios. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un testigo directo del grave accidente de Tiebas: "Un coche ha invadido el carril contrario y ha impactado frontalmente contra el de los niños"