• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Timan 30.000 euros a través de contratos fraudulentos para inmigrantes ilegales desde Tudela

Dos hombres han sido detenidos por favorecer la inmigración ilegal y por un delito contra los trabajadores. 

Una persona trabaja como soldador. ARCHIVO
Una persona trabaja como soldador. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido en Tudela a dos hombres acusados de dos delitos. Uno contra los trabajadores y otro por favorecer la inmigración ilegal en España, ya que ofrecían contratos fraudulentos por los que cobraban miles de euros, con lo que obtuvieron de forma ilícita 30.000 euros.

La investigación se inició a principios de mes, en la Zona de la ribera de Navarra, donde los agentes de Policía Nacional, constataron que entre ocho y diez personas habrían conseguido contratos de trabajo para una empresa agrícola con sede en Ribaforada (Navarra), a cambio de entre 3.000 y 3.500 euros por contrato.

Los detenidos actuaban como intermediarios con los "trabajadores" a los que facilitaban los contratos, entregando la documentación al gerente de la empresa, junto con cierta cantidad de dinero y éste a su vez tramitaba los contratos a nombre de su empresa, que devolvía a los detenidos, para que a su vez y a cambio del dinero acordado como pago, entregaran dichos contratos a los destinatarios finales.

Las "transacciones "se hacían con el fin de conseguir que los "contratados" regularizaran su situación administrativa en España, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra en una nota.

Cuando el contratado conseguía el objetivo, ya que no todos los que compraban el contrato llegaban al fin previsto, la empresa le daba de alta unos días, trámite imprescindible para regularizarse, aunque generalmente no iba a trabajar.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela en funciones de guardia, junto con el correspondiente atestado policial, si bien la operación continúa abierta. 


Timan 30.000 euros a través de contratos fraudulentos para inmigrantes ilegales desde Tudela