• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:34
 
 

SUCESOS

Sorprenden a dos personas mientras empapelaban Tudela con carteles ofensivos contra el alcalde Toquero

El Consistorio del municipio ribero ha anunciado que el primer edil ha puesto en manos de los servicios jurídicos.

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, posa para un retrato para NAVARRACOM. PABLO LASAOSA
Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, posa en la plaza de los Fueros de la localidad. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Tudela ha sorprendido a dos personas cuando colocaban unos carteles por la ciudad con la foto del alcalde Alejandro Toquero con lemas ofensivos.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Tudela los hechos ocurrieron la semana pasada y a los acusados se le incautó "una mochila llena con carteles iguales” preparados para colocar en diferentes puntos de la capital ribera.

El Consistorio ha anunciado que el alcalde ha puesto en manos de los servicios jurídicos el asunto ya que “existe la sospecha de que estas personas estén también detrás de varias cuentas en redes sociales que difunden material ofensivo contra el primer edil”. 

Fuentes del consistorio han confirmado que las personas, ya identificadas, serán posiblemente sancionadas por la vía administrativa, a lo que se podría sumar una denuncia por lo penal si los servicios jurídicos así lo consideran en función del contenido de los mensajes que colocaban. 

Al parecer, cuando fueron sorprendidos, estas personas trataron en un primer momento de negar los hechos y explicaron que los estaban retirando. Sin embargo, la policía localizó en unas mochilas decenas de carteles listos para ser pegados, así como cinta adhesiva para colocarlos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprenden a dos personas mientras empapelaban Tudela con carteles ofensivos contra el alcalde Toquero