• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Un conductor circula en dirección contraria por la PA-30 y a punto está de colisionar contra varios vehículos

Los demás usuarios de la vía lo tienen que esquivar para evitar un accidente mientras el vehículo trata de acceder a un desvío.

La irresponsabilidad y temeridad de un conductor a punto ha estado de provocar un accidente que pudiera haber tenido trágicas consecuencias en la PA-30, a su paso junto a la rotonda de Areta, en las inmediaciones de Sarriguren.

Su acción, captada en vídeo, ocurrió la noche del pasado viernes, cuando una persona conducía un vehículo por la citada autovía, en el sentido de dirección hacia Pamplona, pero en la dirección contraria a la de la circulación.

Este comportamiento peligroso hizo que varios coches lo tuvieran que esquivar para evitar un accidente, mientras el conductor gira en contradirección para acceder al desvío que comunica la PA-30 con la rotonda de Areta.

Según ha expuesto la Policía Foral, en el Reglamento General de Circulación, está tipificado como infracción grave (que conlleva una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir) realizar una maniobra de marcha atrás en autovías o autopistas; y como muy grave circular marcha atrás en sentido contrario al estipulado durante un tramo prolongado y recto, lo que supondría una sanción de 500 euros y la pérdida de seis puntos en el carné.

Igualmente, si la policía considera que ha protagonizado una conducción temeraria, poniendo en riesgo la vida del resto de usuarios, según la Ley de Seguridad Vial se expondría a una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos.

No obstante, si la infracción se lleva por vía judicial, el artículo 380 del Código Penal establece penas de prisión de seis meses a dos años, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y seis años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor circula en dirección contraria por la PA-30 y a punto está de colisionar contra varios vehículos