• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Transportes peligrosos: inmovilizan 12 camiones en Navarra por dar positivo en drogas y alcohol

Cuatro de los vehículos articulados tenía capacidad para transportar hasta 40.000 kilos.

La Policía Foral realiza un control en uno de los camiones interceptados POLICÍA FORAL
La Policía Foral realiza un control en uno de los camiones interceptados. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han denunciado este fin de semana a doce conductores en la N-121-A y la N-121-B por dar positivo en drogas y a otros cuatro por superar la tasa de alcohol permitida.

Se da la circunstancia de que varias de las intervenciones policiales se han desarrollado gracias a avisos ciudadanos que alertaban a los agentes de camiones que circulaban de manera irregular por la zona.

Gracias a esas alertas, los policías pudieron interceptarlos a tiempo, evitando así que siguieran generando peligro para la circulación, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Como consecuencia de ello, se han denunciado e inmovilizado doce vehículos, cuatro de ellos, vehículos articulados con capacidad para transportar hasta 40.000 kilos, y se han redactado siete denuncias más por infracciones al reglamento de circulación.

Además, en los controles realizados en la N-121-A y N-121-B se han realizado nueve incautaciones por tenencia de droga (cinco por portar hachís, tres por marihuana y una por éxtasis), así como dos denuncias por portar armas prohibidas.

Además de estas intervenciones, durante el fin de semana se ha investigado a otros cuatro conductores como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial: dos de ellos por conducir sin haber obtenido nunca permiso (en Aranguren y Pamplona), otro en Tudela por triplicar la tasa de alcohol permitida y otro en Pamplona por conducir habiendo perdido todos los puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Transportes peligrosos: inmovilizan 12 camiones en Navarra por dar positivo en drogas y alcohol